“Citadinos, Spencer Tunick” rompe el silencio en MARCO de Monterrey

El Museo Marco de Monterrey Nuevo León, tiene el honor de albergar para el 2010 la exposición “Citadinos, Spencer Tunick”. Bajo la curaduría de Centro Cultural Universitario Tlatelolco, UNAM y la museografía de Bertha Cantú, se espera que esta exposición sea todo un éxito en la ciudad del Norte.
0 Shares
0
0
0

El Museo Marco de Monterrey Nuevo León, tiene el honor de albergar para el 2010 la exposición “Citadinos, Spencer Tunick”.

Bajo la curaduría de Centro Cultural Universitario Tlatelolco, UNAM y la museografía de Bertha Cantú, se espera que esta exposición sea todo un éxito en la ciudad del Norte.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta Citadinos, la serie de fotografías del  artista estadounidense Spencer Tunick que fueron inspiradas en 30 pinturas y esculturas de la Colección Andrés Blaisten.

Dejando a un lado sus conocidas instalaciones multitudinarias, Tunick plasma su propia visión del arte moderno mexicano tomando como protagonista a la Ciudad de México. Los citadinos retratados se funden en los parajes de la urbe azteca a la vez que dialogan con espléndidas obras de la primera mitad del siglo XX.

Dónde: MARCO de Monterrey

Inauguración: A partir del viernes 15 de enero de 2010, en horario normal de visitas del Museo.

Sala: 5 / Planta baja.

Duración: Enero – Mayo, 2010.

Técnicas: Impresión cromógena.

Número de obras: 30 piezas.

You May Also Like

Aprende cómo se hace el “Moonwalk” del rey del pop

Uno de los pasos más ensayados en estos momentos sin duda es el famoso "Moonwalk" de Michael Jackson. El paso que parecía imposible, ahora se puede aprender en el famoso canal de youtube . El Moonwalk es un paso de baile que fue popularizado por el rey del pop. Consiste en una serie de pasos en e
Read More