Juan Luis Guerra es nombrado Artista por la Paz

El cantautor dominicano recibió del director general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el título de Artista por la Paz. Juan Luis se mostró visiblemente emocionado en el acto celebrado en París y confesó :»debo admitir que soy un Guerra que

El cantautor dominicano recibió del director general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el título de Artista por la Paz.

Juan Luis se mostró visiblemente emocionado en el acto celebrado en París y confesó :»debo admitir que soy un Guerra que ama la paz«.

Según los informes, el artista se hizo merecedor del nombramiento gracias «a sus esfuerzos en favor de los niños minusválidos y en situación de emergencia y por su compromiso con los ideales y objetivos de la UNESCO«.

El intérprete de «La bilirrubina» y «Ojalá que llueva café», entre otros temas, deberá poner «su fama al servicio de los ideales de la UNESCO» durante los próximos dos años.

Su preocupación social le llevó a realizar una serie de canciones en las que refleja su pensamiento solidario y hoy es una de las razones por las que recibe la distinción.

«Nunca imaginé que la paz estaría conmigo en cada gota de café que lloviera, o que la encontraría en los conucos, o en los luceros, en las burbujas, en las avispas o en las visas para un sueño», expresó el dominicano en sus palabras de agradecimiento.

Cabe destacar las visitas de Juan Luis al centro CRIT de Naucalpan (foto).

You May Also Like