La casa de diseño “Martínez-Sordo” nos habla de las nuevas tendencias navideñas

Hoy, Masaryk.Tv fue invitado especial para conocer las nuevas tendencias navideñas en una de las casas de diseño más exitosas al sur de la ciudad, nos referimos a Martínez -Sordo. En una entrevista exclusiva hablamos Juan Salvador Martínez quien nos dejó ver cómo será la navidad para Martínez-Sor
0 Shares
0
0
0

Hoy, Masaryk.Tv fue invitado especial para conocer las nuevas tendencias navideñas en una de las casas de diseño más exitosas al sur de la ciudad, nos referimos a Martínez -Sordo.

En una entrevista exclusiva hablamos Juan Salvador Martínez quien nos dejó ver cómo será la navidad para Martínez-Sordo este año.

Entre sus consejos, resaltó la importancia de estar unidos, “En esta época no importa tanto qué decoración pongas, siempre y cuando la familia esté unida y contenta”.

Si empezamos por este precepto podremos iniciar un viaje a la decoración de una casa navideña en la que Martínez-Sordo recomienda:

La temporada Navideña es un buen pretexto para hacer cambios en casa,  suele suceder que poner un árbol de navidad sea un mero requisito “por los niños, ya sabes” pero, ¿Y los adultos tenemos que sufrir un árbol feo, chueco y mal puesto?

Para todos aquellos que consideran la figura de Santa, Sr. Frosty y Rodolfo el reno como una pesadilla invernal, les proponemos invitar el bosque a casa.

Decoremos con diferentes tipos de pino, con bromelias rojas, orquídea en blanco, trozos de corteza, musgos, atados de canela, corona en hojas secas, vara de piracanto, piñas y piedras recolectadas en el bosque, manzanas de colores rojos, etc …  la casa lucirá espléndida y con un aroma que nadie olvidará.

Deja tu hogar lo más Navideña y lo menos cursi que nadie haya visto y todos (niños y adultos) se sentirán acogidos por la Navidad.

Cuando compremos  un árbol debemos recordar que tengan la etiqueta autorizada,  ¡Ojo! los árboles artificiales no son ecológicos, eso es mentira. Al fabricarlos contaminan. Un árbol de navidad puede estar decorado con manzanas naturales, nos durará hasta el 7 de enero;  los importados de Canadá tienen la resistencia suficiente para sostener una manzana natural de tamaño regular, ata un hilo dorado del rabo de la manzana y listo;  recomendamos las luces blancas o azules , pero las brillantes, no las cálidas, te recordarán las estrellas, y  si tu árbol es muy hermoso puedes no ponerle nada más que simplemente luces.

En la base del árbol, coloca diferentes tipos de musgo, heno, trozos de corteza y piñas de pino; también puedes reproducir un árbol tal cual está en el bosque con piñas de pino amarradas al árbol, con plantas parásitas y con un poco de heno.

Por qué no, unas ramas secas sólo con luces, eso fue muy chic en los años 70 y lo sigue siendo. Otros elementos que podemos utilizar son las rosas rojas, velas blancas y doradas, diferentes tipos de coníferas en macetas de barro.

En fin, lo más importante es no olvidarnos del significado de la Navidad, no dar regalos caros, eso es de mal gusto; regala cosas que evoquen amor, como chocolates, dulces y galletas.

Martínez-Sordo en: Insurgentes sur 1614. (frente al teatro de los insurgentes) www.martinez-sordo.com

You May Also Like