Encienden monumentos importantes del DF por la lucha contra el SIDA en México

El día de ayer el Gobierno del DF junto con la Fundación México Vivo prendieron el swich al nuevo color de Alto a la ignorancia, a la discriminación y al contagio de VIH en el marco del día Internacional de la Lucha contra el VIH. El funcionario Marcelo Ebrard dijo que en el mundo viven casi 34 m
0 Shares
0
0
0

El día de ayer el Gobierno del DF junto con la Fundación México Vivo prendieron el swich al nuevo color de Alto a la ignorancia, a la discriminación y al contagio de VIH en el marco del día Internacional de la Lucha contra el VIH.

El funcionario Marcelo Ebrard dijo que en el mundo viven casi 34 millones de personas con el virus, y sólo durante 2008 se presentaron 2.7 millones de nuevas infecciones.

Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno capitalino, accionó el switch para encender las luces color rojo que iluminarán 14 edificios públicos y monumentos hasta el 4 de diciembre.

Más de 200 lámparas con luz roja alumbrarán hasta el 5 de diciembre sitios como el Monumento de la Independencia, la fuente de la Cibeles, el Monumento a los Niños Héroes, la Plaza Río de Janeiro, la fuente del Parque España, el monumento del Caballito y dos pistas de hielo instaladas para la temprada invernal en la Plaza del Zócalo.

Mientras que el día de hoy en el Ángel de la independencia  habrá platicas, información y condones de regalo.

Según el Fundador de la Fundación México Vivo Charlie Cordero  el semáforo del VIH comunica:

Rojo:Alto a la ignorancia, alto a la desinformación, alto al contagio, alto a la discriminación.

Amarillo:Protégete, cuídate, previene

Verde:Adelante a la libertad sexual, adelante al amor, adelante al sexo seguro.

Datos duros:

-El INEGI,  reporta que durante el primer trimestre de 2009, se registró que el mayor porcentaje de casos nuevos de SIDA son por transmisión sexual, representando 96.3% entre los hombres, de éstos poco menos de la mitad se consideran heterosexuales (45.8%); mientras que para las mujeres adultas al igual que en las jóvenes, el 100% de las mujeres infectadas son heterosexuales.

-De acuerdo a estadísticas presentadas hoy por el INEGI, la población de 30 a 44 años es la que concentra el mayor porcentaje de personas afectadas por el Sida hasta el primer trimestre de 2009. Sin embargo los jóvenes representan uno de los principales grupos de riesgo de contagios nuevos.

-En lo que va de 2009, la mayoría de los casos nuevos han sido atendidos por la Secretaría de Salud (SSA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con tres mil 916 y 793 nuevos casos, respectivamente.

You May Also Like

Calendario 2009 de David Beckham

David Beckham no ha pasado de moda ni lo hará el año entrante, cuando menos para las mujeres que compren el calendario oficial 2009 del futbolista de Los Ángeles Galaxy. El esposo de Victoria Beckham ha aprendido el negocio y ahora además de explotar su carrera en el mundo del balompié utiliza su si
Read More