Ronda por las calles el nuevo “MiniTuribus” en el DF

Con el objetivo de beneficiar al público infantil y promocionar a la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la empresa Turibus crearon una unidad a escala de este transporte. El nuevo servicio se brindará en varias zonas de la ciudad, como el corredor Reforma, Centro Hi
0 Shares
0
0
0

Con el objetivo de beneficiar al público infantil y promocionar a la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la empresa Turibus crearon una unidad a escala de este transporte.

El nuevo servicio se brindará en varias zonas de la ciudad, como el corredor Reforma, Centro Histórico y centros delegacionales de toda la capital.

Durante la presentación Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal precisó que la idea principal es “que los niños sean los primeros beneficiarios y que cobren conciencia turística y de la riqueza patrimonial, cultural, monumental, arqueológica de la Ciudad de México” para que de este modo “sean ellos los que vayan consolidando a la Ciudad de México como una potencia mundial turística”.

El funcionario dijo que la empresa se comprometió a tener 10 tipos de este transporte para el próximo año. “No sólo darán servicio en México y su capital, pretendemos que vaya a Estados Unidos y otros países para promocionar el destino.”
Al dar a conocer el prototipo de esta unidad, que comenzará a dar servicio la próxima semana, Víctor Cortés Melo, gerente de Turibus comentó que la unidad es eléctrica y puede circular hasta 10 horas, está montada en un chasis Taylor Dunn, tiene un largo de 3.65 metros, una altura de 2.10 metros y un ancho de 1.25 metros.

Explicó que el mini Turibus tiene una capacidad para 13 pasajeros no mayores a los 12 años, será conducido por un chofer capacitado y tiene bocinas para brindar información a sus tripulantes durante los recorridos.

“El servicio no tendrá costo y se les regalará un boleto de adulto a los niños, para los circuitos que se tienen en operación hacia el centro y el sur de la Ciudad de México”, dijo Rojas Díaz Durán.
El secretario de Turismo señaló que este nuevo servicio para los niños cuenta con todas las garantías de seguridad, así como el cumplimiento de la normatividad que establece la autoridad en la materia.

You May Also Like

Último fin de semana de “Bob Esponja” en México

Así es, si aún no eres parte del Museo de Bob Esponja corre porque se va de México.  Nickelodeon Latinoamérica en conjunto con Papalote Museo del Niño presenta por primera vez en México: El Museo de Bob, el cual estará hasta el 13 de septiembre, únicamente durante los fines de semana (viernes, sá
Read More