“Fundación México Vivo” ilumina de rojo el DF en el Día Mundial del SIDA

Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia y en México la Fundación México Vivo junto con el Gobierno del DF unen fuerzas y crean diferentes e
0 Shares
0
0
0

Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia y en México la Fundación México Vivo junto con el Gobierno del DF unen fuerzas y crean diferentes eventos.

Para este año, la Fundación México Vivo a cargo de Charlie Cordero y el Gobierno del DF iluminarán de rojo algunos monumentos de la ciudad de México para crear conciencia de este terrible mal que aqueja a millones de mexicanos.

Entre ellos destacamos el Zócalo capitalino, la Diana Cazadora, El Ángel de la independencia, entre otros.

El 30 de noviembre será el día en el que se prenda el switch en punto de las 8 de la noche conmemoración de este evento tan importante.

Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.

Mientras tanto el 1 de diciembre, el Ángel de la independencia organizará algunos eventos durante todo el día, se repartirán condones gratuitos y además se dará información sobre prevención a toda la comunidad capitalina.

Según las cifras de 2007 publicadas por la OMS, hay actualmente 33,2 millones de afectados por el VIH.

Se estima que este año resultaron infectadas por el virus 2,5 millones de personas, y que 2,1 millones murieron de SIDA. En sólo ocho países del África subsahariana se concentra una tercera parte del total mundial de nuevas infecciones por el VIH y de muertes por el SIDA.

You May Also Like

La modelo Bar Rafaeli a favor de las playas

La modelo y novia de Leonardo Di Caprio, Bar Rafaeli, es parte de una campaña activista impulsada por la cerveza Corona Extra. La relación con el actor Leonardo Di Caprio, ha generado en Bar Rafaeli algo positivo porque recientemente se integró como imagen de una campaña para salvar a las playas
Read More