México anfitrión del Torneo de Rugby de Seven’s NACRA

La Federación Mexicana de Rugby (FMRU) será anfitriona del Torneo Norteamericano y del Caribe de Rugby a Sietes, mismo que funcionará como selectivo para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010. El evento se realizará el 14 y 15 de Noviembre en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez en CU. Se esp
0 Shares
0
0
0

La Federación Mexicana de Rugby (FMRU) será anfitriona del Torneo Norteamericano y del Caribe de Rugby a Sietes, mismo que funcionará como selectivo para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010. El evento se realizará el 14 y 15 de Noviembre en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez en CU.

Se espera la participación de 13 países para la categoría varonil y seis en la femenil. El “Tapatío” Méndez vibrará, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con la fuerza de estas selecciones que buscarán, no sólo ganar el torneo, sino conseguir su pase para los Centroamericanos del próximo verano.

Cabe destacar, que solamente la categoría varonil peleará por el pase para Mayagüez. México deberá enfrentarse a equipos de gran nivel rugbístico, como Jamaica y Trinidad y Tobago, sin embargo, la FMRU tiene plena confianza en que “Las serpientes” desempeñarán un gran papel.

“El deporte toma mucho tiempo, sacrificios y trabajo para lograr un nivel aceptable, entonces no marcamos como una obligación (que ganen el torneo) pero obviamente los jugadores van a tratar de ganarlo. Yo creo que vamos por mejor camino que antes.

“Tenemos una selección con amplias capacidades técnicas individuales, lo que estamos buscando es que logren conjuntarse como equipo si logran hacerlo se puede esperar cualquier tipo de resultado así que yo creo que sí vamos a ir a Centroamericanos, tenemos que quedar entre los mejores sietes equipos, así que sí esperémoslo”, dijo Michel Carner, presidente de la FMRU.

Hace no más de tres semanas se incorporó a la selección nacional un director técnico nuevo procedente de Nueva Zelanda, Dion Rameka, especialista de rugby a sietes, quien asegura que la selección está al nivel de cualquier país.

“Sí podemos tener la clasificación, le tengo fe al equipo y podemos ganar. Los chicos tienen potencial, son igual que cualquier otro equipo del mundo sólo les falta un poquito de experiencia por lo que en este momento tenemos mucho en que trabajar”, dijo el entrenador, quien admitió que los seleccionados jugarán en el Torneo NACRA al estilo de Nueva Zelanda.

Al parecer la llegada de Rameka ha inspirado a “Las serpientes” propiciando un cambio positivo.

“La llegada de Dion (Rameka) nos ha favorecido bastante en el sentido de que es una persona que entiende al jugador, su forma de pensar es si yo cuido al jugador ellos me van a dar un cien por ciento”, dijo Mauricio Ríos, capitán de la selección.

Asimismo, los jugadores consideran que llegarán al Torneo NACRA como un grupo unido, conformado por gente con mucha experiencia y jóvenes nuevos que tienen mucha agilidad y velocidad, por lo que los hace un rival muy fuerte para este torneo.

Para información sobre el rugby en México puedes encontrarla en www.mexrugby.com

Para comprar productos de rugby en México consulta la primera tienda en línea de Rugby en México www.all4rugby.com


You May Also Like