La modelo brasileña Gisele Bündchen es, por segundo año consecutivo, la mejor pagada del mundo, con ingresos de unos 35 millones de dólares en los últimos 12 meses, según la lista publicada hoy por la revista Forbes.
La cantidad lograda por Bundchen supera con creces los ingresos de la número dos en esa clasificación, la alemana Heidi Klum, con 14 millones de dólares.
El «top cinco» lo completan la británica Kate Moss con 7,5 millones; la brasileña Adriana Lima, con siete millones, y la joven holandesa Doutzen Kroes, con seis millones de dólares.
Kroes, de 23 años, logró en 2007 la penúltima posición dentro de la lista de 15 nombres que publica anualmente Forbes, pero este año su cotización subió gracias a sus contratos con Calvin Klein, Victoria’s Secret y L’Oréal.
El ranking lo completan la checa Karolina Kurkova, con seis millones de dólares; la rusa Natalia Vodianova, con 4,8 millones de dólares; la estadounidense Carolyn Murphy, con 4,5 millones; la canadiense Daria Werbowy, con 3,8 millones; la australiana Miranda Kerr, con 3,5 millones; la brasileña Isabeli Fontana, con tres millones y la australiana Gemma Ward, también con tres millones.
Los últimos cuatro lugares los ocupan la caribeña Selita Ebanks, con 2,7 millones de dólares; la rusa Valentina Zelyaeva, con 2,3 millones; la estadounidense Hilary Rhoda, con dos millones, y la etíope Liya Kebede, con 1,5 millones.
Según explica la publicación, a la hora de efectuar esta lista también se tuvieron en cuenta, en algunos casos, el prestigio y relevancia de las campañas publicitarias que protagonizaron las modelos, sus apariciones en portadas de revistas especializadas y las opiniones de expertos en la industria.