Barrios de Amsterdam

Visión panorámica de Veerstraat, una calle más del elegante Oude Zuid

Caminata de Oude Zuid a De PijpVeerstraat/Oude Zuid

Pocos conocen las zonas no turísticas de Amsterdam, esta ciudad tiene algo mas para ver además de marihuana libre y Zona Roja, los estereotipos mas comunes de esta ciudad de los Países Bajos.

Amsterdam es pequeña, para estandar chilango por supuesto. Con sus 700.000 habitantes es poco mas grande que una capital de provincia mexicana. Por eso vale la pena recorrerla andando, o en el medio de transporte natural de la ciudad, una bicicleta (en renta en muchos lugares céntricos).

El elegante barrio de Oude Zuid, por ejemplo, es una zona residencial muy elegante, ideal para caminar de café en café, con su calle comercial principal, PC Hooft, luciendo como un Masaryk a la europea.

De Pijp, y su mercado, constituyen una de las zonas emergentes mas interesantes de Amsterdam. Los jóvenes profesionales, especialmente de las artes, el espectáculo y las finanzas, han convertido esta zona en un Soho neerlandes.

Otra caminata muy enriquecedora es internarse en los barrios de inmigrantes, es decir, casi cualquier lugar no turístico de la ciudad, ya que su población está fuertemente compuesta de gente de muchos lugares del mundo, pero especialmente poblaciones de las ex-colonias holandesas como Indonesia, Suriname, las islas ABC (Aruba, Curaçao, Bonaire), y también de Turquía y países del Lejano Oriente. En estos lugares uno puede disfrutar de sus cocinas típicas en pequeños restaurantes o simplemente contemplar con admiración la riqueza de razas, vestimentas y costumbres que colorean la ciudad.