El whisky escocés de malta única, Glenmorangie Highlands, ha reinventado Glenmorangie Lasanta, uno de los whiskies más populares de la Destilería, para aportar aún más elegancia a su rica especia y dulzura exquisita.

Ahora madurado durante 15 años en una refinada combinación de barricas de bourbon y jerez, este delicioso favorito de la gama principal de la Destilería ha sido enriquecido con una complejidad y sofisticación renovadas.
Los creadores de whisky de Glenmorangie, liderados por el Dr. Bill Lumsden, son infinitamente creativos en su misión de idear whiskies deliciosos. Ellos elaboran su destilado más delicado y afrutado en alambiques tan altos como una jirafa, para dejar más espacio al sabor y al aroma, y constantemente se retan a sí mismos para transformar todo aquello que los inspira en whisky. En The Lasanta, ellos han embotellado sabores suaves que evocan un atardecer; una experiencia mágica sin
importar cuántas veces se contemple.

Aunque este galardonado whisky ha sido apreciado en todo el mundo durante años, el Director de Creación de Whisky, Dr. Bill, y la Master Blender Gillian Macdonald, creyeron que podían hacer que The Lasanta fuese aún más deliciosamente complejo. Y así, se inspiraron en extender la maduración del whisky y refinar la receta de sus barricas, logrando un equilibrio más armonioso de sabores; las barricas de bourbon aportan la característica suavidad elegante de Glenmorangie, mientras que las selectas barricas de jerez Oloroso brindan dulzura intensa y especias.
El resultado es The Lasanta 15 Años: un horizonte infinito de sabores y aromas que incluyen pasas, miel, toee, clavo y canela, rebosante de sofisticación bañada por el sol.
El Dr. Bill comentó: “Con su rica especia y su dulzura intensa, Glenmorangie Lasanta es un whisky que evoca la maravilla radiante de un atardecer y ha sido un favorito entre los
fans de Glenmorangie desde hace tiempo. Ahora, con 15 años de maduración en una selección mejorada de barricas de bourbon y jerez Oloroso, hemos introducido notas aún más complejas y elegantes en este whisky, todas trabajando en deliciosa armonía.”
Hace casi 40 años, los creadores de whisky de Glenmorangie fueron pioneros en la técnica del «wood finishing» (acabado en barrica), una práctica que han perfeccionado para aportar nuevas capas de sabor a sus creaciones. Junto a Glenmorangie Lasanta, las expresiones de la Destilería terminadas en barrica de oporto, Quinta Ruban, y en barrica de vino dulce, The Nectar, también forman parte de la gama principal de la marca.
En cada rincón del mundo, la puesta del sol es algo mágico. Este single malt es el
intento de nuestros creadores de whisky de embotellar esa magia. Si pudieras saborear un atardecer, sabría a Lasanta: un horizonte infinito de rojos, naranjas y púrpuras, encantando tu vista y llamando al resto de tus sentidos. Lasanta comienza en nuestros alambiques tan altos como una jirafa, que producen un destilado deliciosamente delicado y afrutado; luego, lo maduramos en barricas de bourbon y jerez durante 15 años, transformándolo en una tormenta de sabores exuberantes. El resultado es una odisea deliciosa rebosante de rica especia y dulzura dorada por el sol. Irradia explosiones de pasas, panal de miel y nueces cubiertas de chocolate, aligeradas por brisas de canela. Cada vez que ves el atardecer, descubres algo nuevo — así es beber Lasanta.