Venta y exposición de mas de 300 orquídeas en el Museo Franz Mayer

Las orquídeas, flores que pacientemente fueran cultivadas por el coleccionista alemán Franz Mayer, requieren de más tiempo y cuidados que cualquier otra planta. De ahí que esta especie sea una de las más afectadas debido al calentamiento global que ya afecta a algunos cultivos. Algunas de las esp
0 Shares
0
0
0

Las orquídeas, flores que pacientemente fueran cultivadas por el coleccionista alemán Franz Mayer, requieren de más tiempo y cuidados que cualquier otra planta. De ahí que esta especie sea una de las más afectadas debido al calentamiento global que ya afecta a algunos cultivos.

Algunas de las especies que hoy están en peligro de extinción pueden ser admiradas en la exposición Orquídeas. Exposición de Otoño que se presenta en el Museo Franz Mayer. Entre estas tendremos algunas Laelia gouldiana  y la Phalaenopsis laelias.

Los orquídeas conforman la familia más extensa del reino vegetal; en el mundo existen más de 30 mil especies diferentes, de las cuales 1,300 se encuentran en México.

Esta exposición está formada por aproximadamente 300 orquídeas pertenecientes a más de 60 especies que muestran una importante diversidad de formas y tamaños. Se observan tanto las especies híbridas que son cultivadas principalmente en Europa, así como raras especies silvestres como las que crecen en México.

La muestra se lleva a cabo en el Museo Franz Mayer debido que el coleccionista alemán que lleva el nombre del recinto no solo dedicó su vida a coleccionar objetos de arte, también fue un apasionado del cultivo de orquídeas siendo, en 1970, uno de los fundadores de la Asociación Mexicana de Orquideología (AMO).

A través del tiempo, Franz Mayer llegó a reunir una gran colección de orquídeas –contaba con miles de plantas entre especies e híbridos importados– que en los últimos años de su vida regaló tanto a sus amistades, como a la AMO.

Orquídeas venta y exposición.  Hasta el domingo 18 de octubre de 10 a 17 hrs. Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, Col Centro.

You May Also Like

El diseño de la botella influye en cómo percibimos un vino

Dentro del enorme universo de estudios relacionados con el vino que se publican en el mundo, se dio a conocer esta investigación desarrollada por la Universidad de Oregon, que muestra cómo el diseño de las botellas influye en la percepción que cada uno tiene sobre el vino. El estudio, desarrollad
Read More