Crece, se regenera constantemente y se multiplica, pero nunca adopta dos veces la misma forma. Lo que se cumple en la naturaleza, también lo hace en la manufactura Hublot. Y el nuevo Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon es la prueba de ello. En esta edición limitada de tan solo 35 ejemplares, Hublot combina su espíritu innovador con un sentido de responsabilidad ecológica sin precedentes.
El Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon, presentado en la feria SIAR de México, demuestra lo que mejor sabe hacer Hublot: inventar, superar los límites e impulsar el avance de la relojería. El Arte de la Fusión elevado a un nuevo nivel.
El nombre del reloj refleja estos valores. La colección Spirit of Big Bang se basa, como su propio nombre indica, en los elementos de firma del Big Bang (bisel, pulsadores, correa, índices, agujas, esfera esqueletizada, etc.), pero en una caja con forma de tonel. Es una de las tres formas fundamentales que articulan el lenguaje estético de la Manufactura: Big Bang (redonda), Spirit of Big Bang (en forma de tonel) y Square (cuadrada).
Una colección donde materiales muy diversos se combinan de forma natural en un cóctel explosivo. La caja de titanio se complementa con un bisel de carbono. Ambos comparten algunas propiedades muy buscadas en relojería, como su extrema ligereza, la máxima resistencia a los golpes y arañazos y, sobre todo, su antimagnetismo, que asegura que el movimiento sea totalmente resistente a los campos magnéticos cercanos. También comparten una estética común, con un exótico color verde —vibrante y suave a la vez— que baña el corazón de carbono esmerilado desarrollado por Hublot.
Este verde exótico bien podría tener otro nombre: verde cactus. Este singular color destaca en los contadores, el bisel, las agujas y, sobre todo, en la correa del Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon. La correa está elaborada en cactus auténtico, una planta originaria de México, donde se presentó oficialmente el reloj.
Hublot escogió este material por varias razones. En primer lugar, para seguir siendo una marca única, pionera y diferente. El lema de la Manufactura se refleja en cada detalle de sus creaciones, y la correa no es una excepción. En segundo lugar, el cactus es probablemente la planta que menos agua consume del planeta. Esto se aplica a la especie en general, pero sobre todo a la variedad utilizada en este caso: el cactus nopal. En español se conoce comúnmente como chumbera o nopal. Se trata de una variedad que está indisolublemente ligada a México, lo que une aún más este modelo Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon a su tierra natal. El carácter frugal por naturaleza de este cactus lo convierte en un modelo de responsabilidad ecológica. Con esta elección, Hublot demuestra que la innovación y la protección del medio ambiente también pueden ir de la mano. Y en tercer lugar, esta correa única ha superado todas las pruebas de resistencia a la tracción, torsión, arañazos y desgaste en condiciones de humedad. En definitiva, la fiabilidad que Hublot ofrece en todos sus productos.
“Hace 45 años, subvertimos los códigos de la relojería tradicional con un reloj Swiss Made de lujo con caja de oro y correa de caucho, algo que nunca antes se había hecho. El reloj Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon supone una vuelta a los orígenes de la marca. Lo hace, una vez más, de una forma tan poderosa como coherente con su historia. En el caso del caucho se trataba de una materia prima natural, y en esta ocasión también lo es el cactus. ¡Y aún están por llegar más innovaciones a partir de lo que la naturaleza ofrece!”. Juelien Tornare, CEO de Hublot habló sobre esta nueva edición.
En cuanto al movimiento, Hublot ha optado por el HUB4700. Este calibre de eficacia probada está equipado en la mayoría de los modelos Spirit of Big Bang. Este cronógrafo tricompax funciona a una alta frecuencia de 5 Hz, es decir, 36 000 alternancias/hora, lo que le confiere una precisión de 1/10 de segundo. El mecanismo al completo queda al descubierto tanto en la esfera como en el fondo de la caja. Cuenta con una reserva de marcha de 50 horas «a prueba de fines de semana» y un disco de calendario en una ventanilla en las 4:30 h.
Hublot es un fabricante suizo de relojes fundado en 1980 y con sede en Nyon. Para su primera pieza de relojería, esta empresa fundamentalmente disruptiva combinó oro con una correa de goma en una caja con un diseño inspirado en un ojo de buey de barco (hublot en francés). Así nació el Arte de la Fusión, que mezcla tradición, innovación, artesanía, mundos y talentos. Se convirtió en la firma estética y técnica de la marca.
Esta identidad se consolidó en 2005 con el Big Bang, que atestiguó un savoir-faire inigualable en términos de complicaciones, movimientos de fabricación y materiales de última generación. Se han desarrollado materiales como carbono, titanio, cerámica y zafiro en este modelo hasta alcanzar extremos técnicos.
Este enfoque innovador y de alta calidad en la relojería se resume en su filosofía «Ser Primero, Único y Diferente». Esto llevó gradualmente a otras colecciones con diseños innovadores: Classic Fusion, Spirit of Big Bang y Shaped Collection (Square Bang y Manufacture Pieces). Estas se basan en altos niveles de artesanía, tanto en los materiales tan apreciados por Hublot (como Magic Gold, cerámicas de colores brillantes y zafiros) como en sus movimientos de fabricación (cronógrafo Unico, Meca-10 y complicaciones altas como el Tourbillon, el repetidor de minutos catedral y los movimientos específicos de Manufacture Pieces).
El mundo de Hublot se extiende a poderosas asociaciones, incluida la del fútbol. «Hublot Loves Football» se ha convertido en el eslogan de los eventos deportivos más importantes del mundo (como la Copa Mundial de la FIFA™, la Premier League, la UEFA Champions League y la UEFA EURO™) y a través de sus embajadores. Este amor por el fútbol continúa en el arte, el diseño, la música, el deporte, la alta cocina y la navegación. Por último, la implicación de Hublot en proyectos medioambientales conjuntos con SORAI y Polar Pod refleja su preocupación por los problemas actuales.
Más de 135 boutiques en todo el mundo comparten el fervor y los valores de Hublot, además del sitio de comercio electrónico Hublot.com.