María Landa, Fundadora y Directora de Piel Canela, festejó en grande su 25 aniversario en un camino de lujo, evolución y perfección creando un caleidoscopio en la elaboración de artículos de piel. Rodeada de su espectacular equipo de artesanos, amigos de la marca y medios de comunicación, María mostró una exhibición con las nuevas colecciones que ha diseñado y creado, llenas de glamour, sofisticación y elegancia.
“Cada uno de ustedes contibuye a lo que es hoy Piel Canela y por ello les doy las gracias. En cada diseño, en cada costura hay un pedacito de México“. María Landa, fundadora visionaria de Piel Canela, comparte con emoción el viaje de 25 años. «La historia de Piel Canela es una oda al arte de trabajar la piel, a la pasión que fluye de las manos de artesanos mexicanos y al compromiso inquebrantable con los detalles. Cada creación que forjamos es una manifestación del alma de México, una narrativa tejida con las fibras de nuestras raíces y la riqueza de nuestra cultura.»
Piel Canela, compañía fabricantes de artículos de piel para empresas y marcas de alto lujo, con colecciones de lujo y vanguardia. Sus productos están confeccionadas de manera artesanal y fabricados en México con la materia prima de la mejor calidad. En este día tan especial, la diseñadora compartió con su equipo una experiencia de lujo con pieles, creando interesantísimos momentos para tocar, oler, texturas y más de el maravilloso mundo de la piel y la elaboración de productos de lujo.
María Landa, Directora y Fundadora de Piel Canela, firma de diseño mexicano, nos habla sobre su inspiración: “Infinito con estrellas, Infinito de historias, Infinito de personalidades únicas. Un mundo sin fin de motivos para dar y momentos para ser. Hoy, adéntrate en ese infinito de posibilidades y regala un lujo inigualable: valorar a alguien de manera exclusiva. Con un detalle significativo, diles: «Me importas tú, y tú, y solamente tú…»
La artesanía es uno de los oficios más antiguos de la humanidad, puesto que el trabajo con las manos ha perdurado a lo largo de los siglos. Es cierto que en el mundo actual, la tecnología y la digitalización ha permitido automatizar muchos procesos con el objetivo de facilitar la vida a los comerciantes, pero también es cierto, que existe un arte que aún sigue vivo y aún defiende los valores de la artesanía: la marroquinería.
Piel Canela, el icónico referente mexicano en marroquinería, celebra un hito excepcional: su 25º aniversario de llevar el auténtico lujo y la pasión artesanal de México a través de exquisitas creaciones en piel. Piel Canela se ha convertido en un símbolo de la elegancia mexicana en regalos hechos a medida, marcando este aniversario con una reverencia a su rica herencia y una mirada audaz hacia el futuro de la artesanía de lujo.
A lo largo de estos 25 años, Piel Canela, fiel a su misión, ha preservado este arte de manera magistral, creando colecciones que son testimonio de la destreza de los artesanos en trabajar distintos tipos de pieles para dar vida a piezas únicas.
Colección Clásica:
Piezas confeccionadas con piel badana de borrego en colores canela, chocolate, negro y rojo, honrando la esencia de Piel Canela.
Colección Ébano:
La fusión de paño de lana gris y piel canela crea una gama sofisticada y atemporal.
Colección Mantarraya:
Cada pieza de esta línea resalta el brillo de la piel de mantarraya, combinando tonos profundos y cautivadores, como el negro y el vino, para una presencia sofisticada.
Colección Cinto:
Una sinfonía cautivadora de autenticidad y estilo, donde cada una de las huellas y marcas de la piel cuenta una historia única de carácter y autenticidad.
Colección Caminante:
Diseños vanguardistas y atemporales que combinan texturas, llevando el lujo de la piel de Piel Canela a una nueva dimensión.
Colección Pelo:
Una oda al refinamiento, donde la suavidad y el brillo singular se convierten en un testimonio de calidad inigualable.
Colección Nopal:
Piezas confeccionadas con bio-cuero de nopal, que reflejan la destreza de los artesanos al trabajar con distintos tipos de piel en diseños atemporales y vanguardistas.
En esta ocasión especial, Piel Canela desea destacar la propuesta de valor que define a la marca: crear productos a medida de las necesidades de cada cliente. Cada pieza de Piel Canela es única y refleja una atención meticulosa a los detalles. Además, se ofrece la posibilidad de personalizar cada artículo con las iniciales del receptor, convirtiendo cada regalo en una expresión auténtica de «El Arte de Dar, El Lujo de Recibir».
Durante 25 años, Piel Canela ha creado productos corporativos a medida de cientos de empresas e instituciones satisfechas. Nuestro reto es adaptarnos a las necesidades unicas: presupuesto, colores, opciones en pieles y materiales alternativos y sustentables, ocasión, usuarios, etc. con servicio y calidad de primer nivel. Estamos convencidos de que los regalos protocolarios son más una inversión que un gasto. Estos se pueden personalizar con logotipos, convirtiéndose en el regalo perfecto que es conservado, haciendo branding por años.
Sabemos que los artículos personalizados se conservan como recuerdos y son heredables, convirtiéndose en un legado que vuelve a recordar a personas y momentos únicos, teniendo una historia que contar. Un detalle que demuestra lo valiosos que son los objetos, las personas y esos momentos.
Especialistas en regalos protocolarios o VIP, Piel Canela ofrece una opción excepcional para aquellos que buscan el regalo ideal para agradecer y valorar la importancia de las relaciones empresariales y personales, la perfecta fusión de lujo, estilo y autenticidad, que refleja la personalidad de cada uno.
La esencia de Piel Canela reside en el corazón de México, y a medida que celebramos 25 años de excelencia, la firma reafirma su compromiso de continuar compartiendo el esplendor del lujo mexicano con el mundo.
«En este aniversario, extendemos nuestra gratitud a todos aquellos que han sido parte de nuestra travesía. Cada persona que ha elegido Piel Canela, cada regalo que ha sido entregado, ha contribuido a nuestra historia. Esto es solo el comienzo de lo que está por venir, y estamos emocionados de compartirlo con todos ustedes», concluye María Landa.
Piel Canela, una marca que trasciende la moda y el mercado corporativo para personificar la elegancia, el arte y el alma de México, mira hacia el futuro con la misma pasión y dedicación que han guiado los últimos 25 años.
Sabemos que los artículos personalizados se conservan como recuerdos y son heredables convirtiéndose en un legado ya que volver a recordar a personas y momentos únicos teniendo una historia que contar. Un detalle que demuestra lo valiosos que son los objetos, las personas y esos momentos.
Anteriormente, la Marroquinería como oficio se iba transmitiendo entre generaciones permitiendo la mejora del proceso con nuevos conocimientos y nuevas formas de tratar el cuero, consiguiendo obtener artículos cada vez más complejos. La marroquinería también goza de un gran prestigio en el mundo de la moda, pues es sinónimo de productos de gran calidad por el hecho de ser artesanal pero con un alto bagaje en tendencias, temporadas e inspiración.
En Piel Canela se encuentran colecciones que van de lo muy actual, como lo son los bolsos metálicos que presentamos esta temporada, o aquellos que llevan elegantes cristales Sworovski o la piel grabada, tan en boga en estos tiempos.