Transparencias, looks con shorts y mini shorts cubiertos por faldas transparentes con delicados bordados y aplicaciones, llenaron la pasarela de FENDI el día de hoy. En una sala totalmente blanca, y con un cubo de cubos en color rosa pálido, la música de piano que sonaría a un vista por una ventana de un día perfecto en Roma, fueron el escenario de esta colección para Mujer 2025, una mirada antes del centenario de Fendi el año entrante.
Kim Jones tomó algunas señales de la década de 1920 y de las generaciones de mujeres que han liderado la casa romana con una colección en colores ligeros donde las transparencias y los largos abrigos cubriendo las líneas rectas y sueltas de esta colección, estilada con aquellas botas de suede de tacón bajo que se usaran en los 60 s.
1920, considerada la era del nacimiento de la modernidad en el diseño, la decoración y la vestimenta fueron inspiración para Kim Jones, quién reclutó al compositor Max Richter para que mezclara su conmovedora música con citas de Anna y Silvia Venturini Fendi hablando de su madre y su abuela, respectivamente.
El espectáculo generó un ambiente nostálgico y melancólico, alimentado por el zumbido del piano de Richter, la suave paleta de colores, las tenues telas y los delicados bordados. Los estampados de papel tapiz, las sobrefaldas tipo delantal y los largos abrigos hicieron una dupla perfecta.
El evento llevado a cabo en el Superstudio Maxi Milano, y como narraba antes, tuvo un blanco impoluto y de esa estructura de cubos en rosa, la cual se partió en dos dejando en el medio a las modelos en una estructura híper moderna que Kim Jones diseño a la perfección con su equipo.
No podían faltar las superestrellas y entre ellas una de las mexicanas más hermosas y glamorosas, Aislyn Derbez, Embajadora de la marca, quién desde Milán envía estas imágenes.