El trabajo de Lindsay Lohan para la firma de moda Ungaro ha sido severamente criticado por algunos expertos en moda, que no resisten la idea de que ella sea la nueva “asesora creativa” de la marca.
«Aunque ciertamente la moda se ha dirigido a las celebridades para vender, creo que hemos visto muy bien la gota que rebasó el vaso con la aparición de Lohan para Ungaro», dijo Steven Faerm, director del programa de diseño de moda BFA en la escuela Parsons en Nueva York.
«Personalmente pienso que es una indicación de que algunas casas están haciendo todo lo que puedan por mantenerse a flote en esta difícil economía», apuntó.
«Encuentro triste que en nuestra sociedad un producto pueda vender simplemente porque un consumidor tiene una afinidad con una personalidad asociada a eso más que al producto en sí», agregó Faerm.
«Cuando fue anunciado por Ungaro, WWD (sitio web de la moda mundial) puso una imagen gigante en su portada de Lindsay Lohan y se escuchaba a todo el mundo diciendo ¿en qué estaban pensando?», manifestó Wendy Bendoni, colaboradora del sitio especializado StyleLens.
La profesora en la escuela de diseño Woodbury University, de Los Ángeles, confesó que la fusión Lohan-Ungaro provocó «dolores de estómago» en el sector.
Para Farah Chajin, ex profesora de diseño de accesorios en la Universidad de California de Northridge, aunque muchas marcas tienden a incluir celebridades para llamar la atención, la colección de Ungaro con Lohan no fue acertada.
«Careció de creatividad e innovación», expresó Chajin, sin descartar que el costo será alto, a pesar de que el objetivo era simplemente «crear controversia».
Después de toda la pompa con que Ungaro anunció el nombre de la protagonista de cintas de Disney, su debut terminó siendo el «desfile de la vergüenza», sentenció la crónica especializada de Booth Moore en Los Angeles Times.