La curiosidad le ha permitido a la humanidad alcanzar eso que hoy la hace única. Ese anhelo de buscar hasta encontrar nuevas experiencias.
Gracias a esto quien tenga el interés por conocer y disfrutar de una bebida que provoque sentir la magia, agudizando los sentidos de una forma inexplicable lo encontrará en Chilcuague, una bebida sensitiva que trasciende por ser única y porta el nombre de la raíz que acompaña al destilado de agave azul, mismo que la convierte en una bebida 100 por ciento mexicana.
Su efecto despierta el sentido del gusto al potencializar los sabores creando una experiencia inmersiva con el maridaje de alimentos y mixología. Es un elemento indispensable para catar alimentos y bebidas y disfrutar su sensación única que te da al probarlo. Perfecto para acompañar cocteles o tomarlo directo.
El origen de la bebida nace de El chilcuague, una planta endémica que se encuentra en determinadas áreas de la Sierra Gorda y la Sierra de Álvarez (Guanajuato y San Luis Potosí). Esta planta posee actividades biológicas de gran importancia debido a la presencia de una alcamida en sus raíces, a la cual se le atribuyen diversas propiedades curativas.
Entre las propiedades reconocidas se encuentran su capacidad analgésica, antiinflamatoria, diurética, antimicótica, anti fúngica, anti convulsionante, antiarrugas, anti infecciosa y no genotóxica que han sido objeto de estudio y han mostrado efectos beneficiosos en diversos aspectos de la salud humana. El atributo más destacado del Chilcuague es su capacidad para abrir las papilas gustativas.
Al consumirlo, se potencia la percepción de sabores es por eso que se considera un elemento esencial en la cata de alimentos y bebidas, ya que contribuye a realzar la experiencia sensorial y permite una apreciación más profunda de los sabores.
Chilcuague más que una bebida es una expresión de conciencia. Su creación está inspirada en una receta ancestral, la cual convoca a tener una experiencia sensorial única. Desde hace varios meses se encuentra en lanzamiento al mercado nacional y en proceso de internacionalización que trasciende como un mensaje de vivir plenamente en cada momento. Al momento de probarlo provoca una sensación en la boca de adormecimiento y hormigueo instantáneo y estimula el sentido del gusto. Es perfecto elemento para el maridaje, mixología y gastronomía. Potencializa otros sabores, ingredientes y condimentos.
El destilado de Chilcuague: Es 100 por ciento de Agave azul -Tequilana weber. Cuenta con una maceración tradicional Heliopsis Longipes y contiene 35 por ciento de alcohol. Su aroma cítrico, agave crudo y hierbas, su color es dorado, pajizo suave. Es de sabor dulce y suave. Retrogusto Mágico. La botella de Chilcuague es hecha artesanalmente con vidrio reciclado y cuenta con presentaciones de 750ml & amp; 200ml.
Chilcuague es liderado por su CEO Mariana Torres Landa, empresaria originaria de León, Guanajuato, egresada de la licenciatura en fianzas en el tecnológico de Monterrey. Quien ha consolidado su trayectoria profesional dentro de su family office, especializado en el desarrollo y urbanización de proyectos habitacionales e industriales de la región bajío. A nivel personal se ha esmerado en cultivar una pasión por el universo del tequila, por lo que le complace compartir con México y el mundo la singularidad de su producto cien por ciento mexicano.
El consumidor final son los amantes de las experiencias; la comunidad Chilcuague es aquella que comparte respeto por México, gusto por el tequila y está en la búsqueda de descubrir nuevas experiencias. Es el que busca percibir sensaciones y aprecia un buen destilado. se encuentra en la mesa de quienes celebran la vida, viajan y conectan con sus raíces.
Chilcuague es perfecto para acompañar los platillos que se preparan con tanta pasión y se disfruten aún más. Es el perfecto ingrediente en la coctelería. Para los bartenders es creatividad para elaborar drinks llenos de experiencias nuevas e innovar en el mundo de la cocteleria.
Tenerlo en el catálogo, es ofrecer una experiencia nueva a los clientes y es pensar en ellos para que disfruten de lo exótico de la vida.
Incluso entre los cocteles que se pueden preparar con este son: Cocochil, Watermelon Chil, Chilcuague Sour, Rubí Kiss, Hot Chocohil, Paloma Chil, entre otros.
@CHILCUAGUE
@chilcuague.com.mx
www.chilcuague.com.mx