Regresa el MET de Nueva York al Auditorio Nacional

Ante la respuesta entusiasta de los más de 42 mil espectadores que en la temporada 2008-2009 acudieron al Auditorio Nacional, este centro de arte y cultura, presentará En vivo desde el MET de Nueva York con la temporada 2009-10  En colaboración el programa The Met: Live in HD de la Metropolitan O
0 Shares
0
0
0

Ante la respuesta entusiasta de los más de 42 mil espectadores que en la temporada 2008-2009 acudieron al Auditorio Nacional, este centro de arte y cultura, presentará En vivo desde el MET de Nueva York con la temporada 2009-10 

En colaboración el programa The Met: Live in HD de la Metropolitan Opera de Nueva York —vía satélite y en Alta Definición— incluirá la premiere en el Met de Armida de Rossini; nuevas producciones de Carmen de Bizet, Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach, Hamlet de Thomas, y Tosca de Puccini, así como reposiciones del repertorio de la compañía que este año cumple 125 años de vida.

Peter Gelb, gerente general de la Metropolitan Opera ha dicho: “Aunque la economía está pasando por un mal momento, estamos comprometidos a mantener la excelencia artística del Met. Hemos ganado un nuevo e inmenso público que estamos decididos a mantener, ofreciendo a los mejores artistas del mundo con atractivas producciones e interesantes reposiciones”.

Por su parte, el titular de la orquesta del Met, James Levine, ha declarado: “Es un repertorio maravillosamente balanceado que incluye cuatro obras completamente nuevas en el Met, así como un gran número de óperas que han estado fuera del repertorio por mucho tiempo. Me encanta saber que tenemos muy importantes debuts que comprenden a directores, cantantes y equipos de producción”.

 La temporada 2009-10 de En vivo desde el MET de Nueva York presentará nueve producciones, comenzando el 10 de octubre con Tosca y continuando con Aída (octubre 24), Turandot (noviembre 7), Los cuentos de Hoffmann (diciembre 19), El Caballero de la Rosa (enero 9, 2010), Carmen (enero 16, 2010), Simon Boccanegra (febrero 6, 2010), Hamlet (marzo 27, 2010), y Armida (mayo 1, 2010).

Las transmisiones en vivo, vía satélite, se harán en la pantalla gigante del Auditorio Nacional —de 18.6 por 10 metros—, contando con el sistema Meyer Sound de Alta Definición con 32 bocinas, que garantizan una excelsa calidad para apreciar cada detalle visual y auditivo de lo que ocurre en el foro del teatro ubicado en el número 150 de la calle West 65th.

You May Also Like

La muerte de Ted Lapidus, el creador del unisex

Ted Lapidus, el diseñador de modas conocido por haber creado la imagen unisex en la década de 1960, falleció a los 79 años. El presidente francés Nicolas Sarkozy elogió a Lapidus como un diseñador que democratizó la elegancia y el clasicismo franceses. Una ayudante de Rose Torrente-Mett, hermana d
Read More