Llegan los primeros «taxis rosas» a México

No hay mejor noticia para las mujeres que solemos tomar este servicio. La iniciativa estaba en el aire, pero el Gobierno de Puebla fue el primero en llevarla a cabo.

Los taxis rosas en México ya son una realidad. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla explicó en un comunicado que desde hoy circulan 35 taxis rosas y aseguró que esta ciudad mexicana es pionera en prestar un servicio «confiable y seguro» las 24 horas del día.

«Este sistema surge a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres. En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú ha funcionado con gran éxito y ahora Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano», explicó el secretario de Comunicaciones, Valentín Meneses.

 Éstos serán conducidos por mujeres y equipados con mecanismos para evitar asaltos. Por si fuera poco Cada vehículo cuenta con «un kit de belleza, sistema de localización satelital, tecnología GPS y botón de pánico, conectado a un centro de emergencia», señaló la dependencia.

 Darán servicio «al sector femenino como amas de casa, jóvenes universitarias y mujeres de la tercera edad». Puede ser solicitado por teléfono y pagado en efectivo o con tarjeta de crédito.

Esperemos que los taxis femenino lleguen pronto a la ciudad de México.