Con el Día Internacional de la Felicidad, Chopard expresa, más que nunca, el optimismo inherente a su identidad. Al decidir celebrar una felicidad universal que trasciende las barreras de las culturas, las lenguas, las generaciones y las distintas cuestiones sociales, la Casa renueva su fe en el ser humano y su apego por las pequeñas cosas que lo cambian todo.
«Little diamonds do great things» (Los pequeños diamantes hacen grandes cosas). El 20 de marzo, fecha fijada por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Felicidad, Chopard hace un llamamiento en favor de una cadena mundial de la felicidad. Para simbolizar su compromiso en todo el mundo, de París a Tokio, pasando por Londres, Nueva York, Milán y Hong Kong, florecerán en sus boutiques montones de rosas.
La rosa es también la inspiración del último reloj Happy Sport Rose de Caroline, una preciosa creación adornada con zafiros rosas, rubíes y los legendarios diamantes móviles, la eterna firma de Chopard, símbolo de la alegría de vivir. Para contribuir a un mundo más justo y más feliz, Chopard donará parte de los beneficios de las ventas de joyas de la colección Happy Diamonds que se produzcan entre los días 18 y 24 de marzo de 2024 a asociaciones que trabajan en favor de la protección de la infancia.
La fuerza de una sonrisa. Desde el invento de los Happy Diamonds, los talleres de Chopard siempre han atribuido a los diamantes móviles una virtud pacificadora. La sonrisa provocada por el baile de los diamantes libres tiene por objeto suscitar otras nuevas. Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, Chopard invita a todo el mundo a formar una verdadera cadena de felicidad, un efecto mariposa, gracias al cual una sonrisa o una atención prestada a los demás, e incluso a uno mismo, se multiplica por todo el mundo.
Un hermoso y espectacular nuevo reloj da vida al optimismo de este día: con el Happy Sport Rose de Caroline, la copresidenta de Chopard recuerda una conmovedora anécdota de su vida como directora artística, cuando su jefe de taller hizo una apuesta con ella sobre el futuro del reloj Happy Sport. Le había ofrecido una rosa por cada reloj vendido, pero al final tuvo que regalarle a Caroline Scheufele un rosal, cuya floración disfrutó durante mucho tiempo, ¡símbolo del éxito creativo!
La rosa es un símbolo de un compromiso perenne.
Para simbolizar el compromiso de Chopard con la promoción del Día Internacional de la Felicidad, Caroline Scheufele ha elegido la rosa. El 20 de marzo la Casa se engalanará con un despliegue de rosas. Desde las boutiques hasta los talleres, la rosa destilará su fragancia de frescura y alegría de vivir para inspirar la cadena de felicidad que Chopard tanto anhela. La forma de los pétalos recuerda el contorno de un corazón, otro símbolo importante de esta Casa familiar, que siempre se ha preocupado por compartir parte de su éxito con los más desfavorecidos.
Desde hace varios años la Casa participa en los programas de organizaciones benéficas dedicadas a la protección de la infancia, como Happy Hearts Fund de la modelo Petra Nemcova, ahora conocido como All Hands and Hearts – Smart Response, que apoya la reconstrucción de escuelas en zonas afectadas por catástrofes naturales, iniciando un círculo virtuoso que permitirá a las generaciones venideras vislumbrar un futuro mejor gracias a estas oportunidades educativas. Chopard también colabora con la Naked Heart Foundation, creada en 2004 por Natalia Vodianova para ayudar a los niños desfavorecidos.
El Día de la Felicidad reaviva el deseo de soñar con un mundo más justo, por lo que Chopard completará su apoyo a estas dos asociaciones con una donación adicional procedente de las ventas realizadas en sus boutiques de todas sus joyas de la colección Happy Diamonds entre los días 18 y 24 de marzo de 2024.