Se apaga la voz de Mercedes Sosa “La negra”

Esta madrugada la famosa cantante Mercedes Sosa, mejor conocida como “La Negra” falleció después de una semana lucha entre la vida y la muerte a sus 74 años.  Mercedes Sosa falleció a las cinco de la madrugada. La salud de la mujer que hizo del folclore argentino patrimonio de la humanidad, no er
0 Shares
0
0
0

Esta madrugada la famosa cantante Mercedes Sosa, mejor conocida como “La Negra” falleció después de una semana lucha entre la vida y la muerte a sus 74 años. 

Mercedes Sosa falleció a las cinco de la madrugada. La salud de la mujer que hizo del folclore argentino patrimonio de la humanidad, no era buena desde hace tiempo. “Padecía desde hace más de treinta años el mal de chagas, una enfermedad que transmite la vinchuca (un parásito) y que lleva aparejado problemas cardiacos”, explicaba a ABC el doctor que atendió a la cantante desde que ésta volviera de su exilio en París y Madrid.

“Ella ha vivo a pleno. Hizo prácticamente lo que quiso. Siempre fue un símbolo de libertad”. Las palabras de Fabián Matús, hijo de Mercedes Sosa, anticipaban el desenlace fatal de una de las artistas más respetadas y queridas de Argentina. Sus restos serán velados hoy en el Congreso de la Nación.

A lo largo de su vida grabó más de cincuenta discos y participó en media docena de películas. Compartió micrófono, entre otros, con el difunto Pavarotti, con Alfredo Kraus, Sting, Nana Mouskouri, Joan Baez, Milton Nascimiento, Caetano Veloso, Chico Buarque, Luz Casal, Pata Negra y Shakira.

El velatorio en el Congreso, un honor reservado para las más importantes personalidades de la política y la cultura en Argentina, se prolongará durante 24 horas.

En el salón de los Pasos Perdidos, el féretro con sus restos está cubierto por una tela blanca, que permite a sus admiradores ver el rostro de la cantante, y escoltado por una bandera argentina y una corona de flores.

You May Also Like

Gisele Bündchen celebra sus 15 años en el mundo de la moda

La famosa modelo brasileña Gisele Bündchen celebra su 15 aniversario en el mundo de la moda con un exclusivo reportaje fotográfico para Vogue Brasil. La modelo, que anunció su retirada temporal de las pasarelas tras el nacimiento de su primer hijo, Benjamín, ha posado en una impresionante sesión de
Read More