The Beatles reviven el CD

Más allá de los pronósticos, el disco compacto goza de buena salud, al menos para los fans de los Fab Four, que solo en Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña compraron 2,25 millones de copias de las nuevas reediciones de su discografía en los primeros cincos días de su lanzamiento. En Estados Unid
0 Shares
0
0
0

Más allá de los pronósticos, el disco compacto goza de buena salud, al menos para los fans de los Fab Four, que solo en Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña compraron 2,25 millones de copias de las nuevas reediciones de su discografía en los primeros cincos días de su lanzamiento.

En Estados Unidos, se vendió un millón en ese período, y los compactos ocupan nueve de las diez posiciones top del chart de álbumes de Billboard.

En Inglaterra, en la última semana, la banda tenía cuatro discos entre el top 10 y siete en el top 40. Los Beatles despacharon 354 mil de sus reediciones en 11 días y la banda ya totaliza más de 6,7 millones de discos vendidos en esta década.

Si vamos a Japón, los 14 títulos remasterizados y los box sets debutaron en el top 25 del ránking internacional, con siete en el top 10. En solo tres días, los fans compraron más de 840 mil copias. Y en Corea, las 16 obras ocuparon las primeras 17 posiciones.

La nueva beatlemanía en CD se repite en muchos países, batiendo récords de ingresos simultáneos en los charts de Italia, Francia, Suecia, Bélgica, España, Polonia y Suiza.

¿El CD está muerto? Yeah, yeah, yeah.

You May Also Like

Smart by Hermès

Con telas y cueros en colores tan vivos como el ébano, oro, grafito, naranja, rojo H, rojo vivo, rosa fucsia, índigo, cielo y limón verde se lanzó la nueva edición especial X años del auto miniatura más coqueto de la camada: el Smart Toile H. La ocasión son los diez años que recién cumplió el aut
Read More

Kate Winslet se desnuda para Vanity Fair

La actriz británica Kate Winslet, que se hizo mundialmente famosa por su participación en la éxitosa película Titanic, decidió posar desnuda para la reconocida revista Vanity Fair. En la entrevista concedida a este medio, Kate habla acerca de la relación con Leonardo Di Caprio, con quién volvió
Read More