Mexicanos molestos por arresto de Roman Polanski

Son cada vez más los cineastas que se manifiestan su desacuerdo por la órden de aprensión del director de cine Roman Polanski, quien fue arestado por haber mantenido “relaciones sexuales ilegales” con una niña de 13 años en Los Angeles en 1977, luego de una sesión fotográfica en la casa de Jack Nich
0 Shares
0
0
0

Son cada vez más los cineastas que se manifiestan su desacuerdo por la órden de aprensión del director de cine Roman Polanski, quien fue arestado por haber mantenido “relaciones sexuales ilegales” con una niña de 13 años en Los Angeles en 1977, luego de una sesión fotográfica en la casa de Jack Nicholson.

Los mexicanos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, están en la lista de cineastas en desacuerdo por la “trampa” que le pusieron a Polanski a su llegada a Suiza.

Entre otros figuran los estadounidenses Woody Allen, David Lynch y Martin Scorsese, el español Pedro Almodóvar, el brasileño Walter Salles, el alemán Win Wenders y el serbio Emir Kusturica.

En las últimas horas, el Tribunal Federal Penal de Bellinzona (sur de Suiza), una de las más altas instancias judiciales de la Confederación Helvética, confirmó haber recibido un recurso contra la extradición del cineasta a Estados Unidos.

“En las próximas semanas se adoptará una decisión”, indicó el tribunal. Polanski rechazó el lunes “la demanda de extradición de la que es objeto por parte de Estados Unidos”, indicó su abogado francés, Hervé Temime.

“Presentamos un recurso contra la notificación de la orden de captura internacional ante el tribunal de Bellinzona y la oficina federal de Berna”, precisó el letrado. ” Pedimos su liberación, eventualmente condicional. No hay un plazo legal para esta decisión, pero esperamos que se produzca lo más rápido posible”, agregó el abogado de Roman Polanski, de 76 años.

You May Also Like