El próximo viernes en Copenhague se decidirá qué ciudad será la anfitriona de los Juegos Olímpicos en el 2016. Los 97 miembros del COI tendrán que elegir entre Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio
Se espera que Tokio quede eliminada la primera, puesto que el informe presentado por la ciudad japonesa expresaba aspectos confusos que el COI no ha pasado por alto.
En la siguiente ronda, se elegirán dos ciudades sobre las tres restantes. Río de Janeiro, una de las favoritas, cuenta con que en el año 2014 debe organizar el mundial de fútbol, lo que los podría descartar y dejar a Madrid y a Chicago en la final.
Por lo pronto la primera Dama de Estados Unidos ya le declaró la guerra a Brasil, ya que en tono cómico comentó “la guerra está declarada”, advirtiendo a las otras ciudades que aspiran a albergar los juegos, que no será fácil vencer a Chicago.
Durante una cena celebrada con motivo de la cumbre del G 20 en Pittsburg, Michelle Obama bromeó junto a la mujer del presidente brasileño, Lula Da Silva, diciendo que ahora se abrazaban, pero que en Copenhague serían rivales.