Con Alpine Eagle Chopard ha creado una colección sport-chic contemporánea con un diseño depurado y una mecánica sofisticada. Tras un movimiento cronógrafo con flyback, un calibre de alta frecuencia y un tourbillon volante, Alpine Eagle amplía su gama con un modelo extraplano dotado de la indicación de segundero pequeño.
De un grosor de tan solo 3,30 mm, el movimiento L.U.C 96.40-L se encuentra entre las proezas de los artesanos relojeros de Chopard Manufacture. Sus avanzadas prestaciones permiten al Alpine Eagle 41 XPS latir con una precisión certificada cronómetro, garantizando al mismo tiempo 65 horas de reserva de la marcha gracias a la tecnología Chopard Twin. Con su caja de 41 mm de diámetro y su brazalete integrado, el Alpine Eagle 41 XPS está completamente elaborado en los talleres de la Casa con Lucent Steel™, una aleación exclusiva y ultrarresistente, de extraordinario brillo, fabricada con un 80% de materiales reciclados. Sus óptimas proporciones y su esfera texturizada de color «Mont Rose» confieren a este modelo un carácter elegante y distinguido. Sus acabados, respetuosos con los más altos estándares de la alta relojería, le han valido a este nuevo reloj Alpine Eagle 41 XPS el reconocimiento del codiciado Punzón de Ginebra.
Inspirada en un modelo histórico de Chopard reinterpretado por tres generaciones de hombres de la familia Scheufele, la colección Alpine Eagle no ha dejado de enriquecerse con nuevos logros desde su lanzamiento. El último de ellos es un movimiento emblemático de Chopard Manufacture que ha sido desarrollado gracias a la experiencia relojera adquirida por los talleres desde 1996, como atestigua la introducción del movimiento L.U.C 96.40-L con indicación del segundero pequeño en un reloj de la colección Alpine Eagle.
Muy apreciado por los amantes de la relojería, el segundero pequeño, introducido por primera vez en la colección con motivo del lanzamiento del modelo Alpine Eagle Flying Tourbillon en 2022, es, una vez más, el testimonio de las raíces relojeras de esta colección, cuyos relojes se benefician de unos movimientos de fabricación propia con precisión certificada cronómetro, meticulosamente decorados y equipados con las innovaciones de la Manufacture, como el microrrotor de oro y la tecnología Chopard Twin. Con el Alpine Eagle 41 XPS Chopard orquesta el encuentro de los mejores movimientos de Chopard Manufacture con la elegancia deportiva de la colección Alpine Eagle.
A primera vista la principal característica del movimiento L.U.C 96.40-L es su extrema delgadez, fruto de la evolución del primer calibre de Chopard Manufacture (el L.U.C 96.01-L presentado en 1997) de tan solo 3,30 mm de grosor. Para facilitar el ajuste preciso de la hora, está equipado con una función de parada de segundos. También está equipado con un cuello de cisne que permite un ajuste más preciso de la frecuencia del oscilador y, por tanto, de la marcha del reloj. El cuello de cisne ayuda a ajustar cuidadosamente la longitud activa del muelle espiral. Además de su interés técnico, el cuello de cisne ofrece al calibre una estética más elaborada. La precisión de este movimiento, que introduce la visualización de un segundero pequeño en la esfera, está certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría, como demuestra la inscripción «Chronometer» situada en la esfera bajo el logotipo. Esta exigencia de precisión inherente a la identidad de la relojería suiza es un rasgo fundamental de la filosofía de Karl-Friedrich Scheufele (copresidente de la Casa) e impulsa todo el proceso creativo de la Manufacture.
Gracias a sus dos barriletes superpuestos que utilizan la tecnología Chopard Twin, el movimiento L.U.C 96.40-L garantiza 65 horas de reserva de la marcha, y su carga automática es accionada por un microrrotor descentrado de oro de 22 quilates, cuya densidad contribuye a la delicadeza del movimiento. Recordando la atención al detalle cultivada por los artesanos de emociones de la Casa, cada puente está decorado con Côtes de Genève, y todos los demás componentes del movimiento están acabados de acuerdo con los criterios del Punzón de Ginebra.
Gracias a la delgadez de su movimiento, las proporciones del reloj Alpine Eagle 41 XPS se han optimizado: la caja sólo tiene 8 mm de grosor, mientras que los laterales y el bisel se han estilizado en comparación con el modelo Alpine Eagle Large clásico, proporcionando una abertura más amplia en la esfera. Esta armonía de proporciones que siempre ha caracterizado a la colección confiere al reloj un aspecto elegante y grácil.
La colección Alpine Eagle refleja tanto la riqueza creativa y el espíritu visionario de Chopard como su inspiración en el poder de la naturaleza.
Lucent Steel™: un metal innovador y ético. Testimonio del compromiso de Chopard con el uso de materias primas que combinan rendimiento y origen responsable, el reloj Alpine Eagle 41 XPS está realizado en Lucent Steel™, una innovadora aleación de acero elaborada con un 80% de material reciclado, desarrollada por Chopard por sus propiedades antialergénicas, su solidez y su incomparable brillo, conseguidos mediante un meticuloso proceso de refundición.
Una esfera de un inédito color « Mont Rose » inédito. La esfera está texturizada sobre una base de latón con un motivo inspirado en el iris del águila. Está vestida con agujas de oro cubiertas de Super-LumiNova® Grado X1, que es un 60% más luminoso que el LumiNova tradicional y más resistente al envejecimiento. Un nuevo color debuta en la esfera de este nuevo modelo: como el Azul Aletsch, el Gris Bernina o el Amanecer Rosado, el Rosa «Mont Rose» se inspira en la paleta de colores naturales que componen la belleza del paisaje alpino. Este nuevo color, que despertará la envidia de los coleccionistas, evoca los reflejos rosáceos que dan nombre a la segunda cordillera más alta de los Alpes, donde se encuentra el Pico Dufour, la cima más alta de Suiza.
Punzón de Ginebra: garante de buena factura . Chopard, integrada verticalmente en todo su proceso de producción, elabora y ensambla internamente todos los componentes de su colección Alpine Eagle, desde el movimiento hasta la caja y el brazalete. El conjunto del reloj está certificado por el Punzón de Ginebra. Este último garantiza la buena factura y el buen funcionamiento de los relojes ensamblados en el Cantón. Estampado en el fondo del reloj y en el puente principal del movimiento, representa las armas de la ciudad de Ginebra formadas por una llave de oro y, sobre todo, por un águila, símbolo que recuerda la principal inspiración de la colección Alpine Eagle. Tras el Alpine Eagle Flying Tourbillon, el Alpine Eagle 41 XPS es el segundo reloj de la colección que ha sido reconocido con este prestigioso sello de excelencia.