Chopard durante Watches & Wonders en Ginebra y el importante anuncio que tuvo sobre el Viaje al Lujo Sostenible.
Una de las piezas a destacar fue el nuevo Happy Sport que se reinventa en una caja de 25 milímetros de diámetro de acero y oro ético que celebra el espíritu de los relojes-joya y la fascinación de cinco diamantes móviles.
El Viaje al Lujo Sostenible es un programa a largo plazo en el cual Chopard ha estado trabajando desde 2013 para promover el respeto por los más altos criterios sociales y ambientales en el negocio del lujo. Y durante Watches & Wonders los copresidentes de Chopard, Caroline y Karl-Friedrich Scheufele revelaron el último paso en el camino hacia el lujo sostenible. Chopard se convierte en la primera Casa de lujo en utilizar un 80% de acero reciclado Lucent Steel para sus relojes, brazaletes y cajas.
Caroline Scheufele reinterpreta los diamantes danzantes de la suerte de Chopard con una nueva colección de joyas en oro ético adornado con piedras naturales. Inicialmente presentada como una serie de brazaletes en los que las puntas escenifican un pas de deux entre un diamante danzante y una perla de colores –de ágata, lapislázuli, ónix, rodocrosita o diamantes– cuya forma esférica inspiró el nombre Happy Diamonds Planet, la colección ahora incluye collares, anillos y escenifican un pas de deux entre un diamante danzante y una perla de colores –de ágata, lapislázuli, ónix, rodocrosita o diamantes– cuya forma esférica inspiró el nombre Happy Diamonds Planet, la colección ahora incluye collares, anillos y aretes a juego.
Un tributo a la Tierra, así como a su entorno, que Chopard siempre ha buscado preservar. Los famosos Happy Diamonds se han reinventado sin cesar, y hoy, formando una asociación nueva y magníficamente alegre con una selección de piedras naturales de colores, Caroline Scheufele, directora artística y copresidenta de la Maison, ha elegido minerales que simbolizan la fuerza natural y la vida para adornar Joyería Happy Diamonds Planet.
Por otra parte y en este evento, el icónico Happy Sport de Chopard logra una vez más una sorprendente primicia con el lanzamiento de un color audaz llamado Midnight Purple en referencia a los reflejos rosados del sol pintados en el cielo a medida que la noche se acerca al amanecer.
Otra clara demostración más de la habilidad sin igual de la Maison para combinar impecablemente la supremacía relojera con un diseño de joyería sobresaliente, este Happy Sport viene en la caja de 33 mm de diámetro de la Manufactura, sumamente cómoda, en Lucent Steel™.
Al utilizar los principios de la proporción áurea de la armonía estética en relación directa con el diámetro del movimiento Chopard 09.01-C de cuerda automática, este delicado tamaño se adapta perfectamente a la muñeca femenina. Cambiando de color aparentemente a medida que uno la observa, esta magnífica obra de arte guilloché ofrece un hábil juego de luces mientras sus característicos diamantes danzantes giran en un interminable baile infundido de música disco, y tiene un acabado impecable con una correa de piel de aligátor de color púrpura azulado.