Definitivamente una de las zonas de la Ciudad de México con una gran variedad de propuestas gastronómicas es Polanco, una colonia con opciones para todos los gustos, es difícil destacar entre tantas alternativas, por lo mismo hace poco que visité el restaurante “Diego y yo” quedé gratamente sorprendido. Ubicado en Avenida Presidente Masaryk 123, se definen como un restaurante de cocina mexicana fusión por lo cual su nombre hace referencia a uno de los mexicanos más ilustres, el pintor Diego Rivera, la segunda parte de su nombre podría estar dedicada a Frida Kahlo pero en lo personal creo que se refiere a cada uno de los comensales que tenemos el gusto de visitarlos.
Al contrario de lo que era la vida cotidiana de Frida y Diego, el ambiente que se respira en Diego y yo es de una sencilla sofisticación que te invita a quedarte por horas gozando de las imágenes en blanco y negro de estos dos genios de la pintura. Además, contrastan perfecto con los tonos arena de la decoración en general y con la media luz que manejan y hacen más íntima la experiencia, que te hace sentir en un ambiente acogedor.
Dos puntos he de destacar, obviamente la comida que es deliciosa, en los siguientes párrafos describiré lo que probé; y la otra, la atención, desde que entras al lugar te hacen sentir como en casa y están al pendiente de cualquier cosa que necesitaras en todo momento.
Betabel al josper
Betabel a la leña, ahumado con encino sobre un cremoso de queso Cotija y arúgula baby. Para abrir boca, una extraordinaria recomendación por parte del mesero. Fresco, con un aroma inigualable por ser preparado a la leña y con el toque diferenciador del queso Cotija.
Risotto con camarones
Risotto cremoso con hongos del bosque, setas, portobello y camarones al ajillo. La combinación de los hongos con los camarones potencian el sabor de cada uno de los ingredientes, haciéndolo un platillo para repetir en mi siguiente visita. Una delicia. Además, eran unos camarones carnosos de un muy buen tamaño. Sin duda a partir de hoy, uno de mis favoritos.
Chicharrón del norte
Chicharrón de pulpo marinado con sal de Colima, chile piquín y crujiente de chicharrón de la Ramos. Pocas veces he probado pulpo tan bien preparado como aquí. Estaba perfectamente logrado y combinaba genial con el chicharrón. A primera vista se ve un platillo seco, pero ya que lo probé acompañado de unas salsas exquisitas, el platillo se transformó.
Cheesecake de Nutella y Ferrero Rocher
Cheesecake cremoso con chocolates Ferrero Rocher, un toque de cocoa y avellanas tostadas, acompañado de helado de vainilla Papantla. Para cerrar con broche de oro, otra buena recomendación del mesero. Un postre que invita a comerlo. Sus sabores bien equilibrados, dulce lo suficiente para no caer en lo empalagoso.
¿Suena delicioso todo verdad? Los invito a que conozcan este lugar que los dejará gratamente sorprendidos y que estoy seguro se volverá de sus favoritos.
Ubicación: Av. Pdte. Masaryk 123, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11570 CDMX
Horario: Lunes a viernes de 13.00 a 0:00 horas
Precio aproximado por persona: $950 MXN y con bebidas alrededor de $1,200 MXN
Instagram: @ diegoyyomasaryk