Hoy en día es posible el rejuvenecimiento facial con técnicas poco invasivas y seguras.

0 Shares
0
0
0

El envejecimiento facial inicia antes de cumplir los 30 años de edad. Esto se debe a la disminución normal de la fisiología del ser humano. Involucra varios signos como la aparición de líneas de expresión, arrugas, piel flácida, disminución de tono muscular, manchas y adelgazamiento de la piel.

De acuerdo con el Dr. Fernando Cherizola, especializado en medicina estética enfocado en armonización y antienvejecimiento, “con el paso de los años, la piel va perdiendo algunas de sus principales propiedades, debido a la baja producción de colágeno, elastina, hidratación y soporte. Esto nos lleva a que se desarrollen arrugas y líneas de expresión. Si a eso le agregamos otros factores como estrés, enfermedades, nutrición, radiación solar, contaminación y otros factores externos, es normal que la apariencia de la persona se vaya deteriorando”.

Afortunadamente, la tecnología disponible en estos días permite realizar tratamientos estéticos específicos para cada parte de tu cuerpo. La cara es particularmente delicada, sin embargo, ya no se corre ningún riesgo y es posible aplicar tratamientos estéticos que respondan a las necesidades de cada paciente.

El rejuvenecimiento facial se logra a partir de dos puntos que los especialistas en medicina estética tomamos en cuenta, afirma el Dr. Cherizola: “primero, una adecuada valoración médica personalizada, que involucra la parte física y mental; en segundo lugar, un plan de tratamiento integral con el que buscamos sinergia en técnicas y/o tratamientos, para lograr un resultado natural y satisfactorio en las personas”.

La gran noticia es que todos los pacientes que buscan un aspecto más fresco y estético, pueden realizarse una valoración clínica y son candidatos para acceder a un plan de tratamiento especializado en sus necesidades particulares.

Algunas de las técnicas más modernas de rejuvenecimiento facial disponibles en el mercado actual son:

  • Trasplante autólogo de fibroblastos: Es el único tratamiento donde congelamos la edad por 10 años. Después de muchos estudios y años de investigación se llegó a la conclusión de que una célula en especial es la que nos puede ayudar a mantener la edad y vernos siempre jóvenes, se trata de los Fibroblastos. Es la célula encargada de generar colágeno en nuestra piel, logrando dar estructura, firmeza y la calidad adecuada a nuestro órgano más grande. En este tratamiento se toma un poco de tejido del paciente, el cual se manda a un laboratorio reconocido por ser el banco de cordón umbilical y cultivo de tejido. En este laboratorio multiplican por millones los fibroblastos de la piel, que los aplicamos unas semanas después de la toma del tejido. Este tratamiento nos ayuda a mantener un nivel adecuado de células que generan colágeno y reactivan a todos los fibroblastos que se encuentran inactivos, obteniendo un aumento de colágeno y elastina, dando como resultado un rejuvenecimiento celular. Se puede utilizar en cara, cuello, escote, manos, abdomen, rodillas, piernas y glúteos. Este tratamiento se aplica anualmente.
  • Perfilamiento facial: Es la unión de técnicas para lograr resaltar los ángulos faciales, dar más luz en zonas específicas, reposicionar tejidos y devolver la estructura joven al rostro. Requiere de un alto nivel de experiencia y una gran capacidad de integración de las diferentes técnicas para lograr resultados naturales y estéticos. Esta técnica toma en cuenta la edad, estilo de vida, calidad de la piel, hábitos, entre muchos otros aspectos. Al igual valoramos y buscamos hacer un plan de tratamiento donde el resultado sea duradero y bonito.
  • Bioestimuladores de colágeno tipo 1: Nuestro cuerpo a los 30 años disminuye su capacidad para generar colágeno tipo 1 de manera constante y en cantidades suficientes, por lo que los bioestimuladores son altamente efectivos y logran grandes resultados por ser tan específicos. El colágeno tipo 1 es el responsable de mantener la piel tensa y firme, el tratamiento genera colágeno de manera localizada, eso significa que en el lugar donde se aplica es donde se va a generar, mejorando en esas zonas la calidad de la piel y la flacidez, logrando resultados como la piel más tensa y tersa, de mayor grosor y más uniforme. Este tratamiento se recomienda aplicar anualmente.
  • Morpheus 8: Es una radiofrecuencia fraccionada que elimina la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo. Es un tratamiento que muchos famosos se realizan por sus grandes resultados y porque deja una apariencia muy natural y fresca.

De acuerdo con el Dr. Fernando Cherizola, “la evolución de la medicina con los años ha sido increíble. En décadas pasadas era inimaginable poder realizar tratamientos tan específicos. Actualmente estamos en el punto de la humanidad donde tenemos los mayores y mejores avances tecnológicos en salud y belleza. Hoy en día logramos un rejuvenecimiento facial o corporal desde un nivel celular, logrando detener la edad”.

Las clínicas del Dr. Cherizola se ubican en Alfonso Esparza Oteo 144, consultorio 702, Guadalupe Inn, Ciudad de México y en Fray Nicolás de Zamora 7, Piso 1, El Pueblito, Corregidora en Querétaro.

Para conocer más sobre su labor, tratamientos o agendar una cita, marca al teléfono 5561153755 o 5551329686, también puedes visitar su página de internet: www.doctorcherizola.com/

Facebook: Clinica Cherizola Clavell

Instagram: @clinica.cherizola.clavell

You May Also Like