Don Luis Gálvez, Director y Fundador de Les Moustaches, ha creado un clásico que siempre estará de moda, el sibarita y figura importante del mundo de la restaurantera en México, es una pieza importante en la historia.
Les Moustaches es conocido por su excelente servicio y comida exquisita, el Filete Wellington es una exquisitez que probé desde niña y que hoy, sigue siendo tan delicioso como la primera vez que lo tuve en mi boca.
Nuestro amigo y excelente periodista Enrique Castillo Pesado, le escribe este artículo a Don Luis en una de sus excelentes columnas: Les Moustaches abrió sus puertas desde 1974 , en la época de oro de las colonias Juárez y Cuauhtémoc. Este bello feudo culinario, antigua casona afrancesada/porfiriana, sirvió para que en aquel entonces el joven Luis Galvéz Pérez–Aragón y su señora madre doña María de los Ángeles Pérez—Aragón de Gálvez, ya hablaban de la restauración francesa de Mëxico (en plano auge en aquellas fechas) y los espacios culinarios empezaban a tener mucha fama como el Ambassadeurs, Jena, Rivoli, entre otros.
Luis decidió iniciar su gran aventura gastronómica en esta y extraordinaria mansión que conoce a la perfección, pues también fue casa de sus abuelos. Por lo que Luis Gávez decidió seguir dos líneas: la constancia y el detalle, recordando a dos grandes personajes que él admira: el escritor inglés William Shakespeare (“si el ser humano fuera constante, sería perfecto”) y el célebre arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (Dios está en el detalle). Estas dos líneas lograron un restaurante bello, exitoso, pleno de celebridades políticas, del mundo del arte, artistas famosos, sociedad de abolengo y todo debido a su equipo bien entrenado y dirigido por el propio Luis y el chef ejecutivo Rafael Bautista Cárdenas, que adquiró experiencia/tablas en sitios escogidos de la sociedad mexicana como Focolare, Mirabel, Hotel del Prado y otros más. Estos feudos ya no existen.
El chef Bautista señala que es un fiel admirador/seguidor del chef francés Paul Bocuse. Por ende, es ejecutor de los menús y de otros festivales con recetas en su honor. Además de haber recibido todos los premios habidos, Les Moustaches acaba de recibir antes del Premio Excelencia Universal, un reconocimientonde de la Europea (José Ramón Ruiz), tienda de abarrotes, vinos/licores gourmet, quien lo nombró como uno de los Mejores Restauranteros de México. ¿Razones?: por estar ubicado entre los que se dedican a difundir la cultura del vino en México.
Es muy interesante pasar las hojas del tiempo por uno de los primeros restaurantes de lujo en nuestra ciudad que ha sobrevivido al tiempo, las pandemias, las crisis económicas y más. Don Luis Gálvez, con su elegancia y profesionalismo, sigue lidereando a su equipo como el día de su apertura.
Con sus fabulosos candiles, el piano que sigue sonando delicioso en los salones, las imponentes escaleras y un equipo de capitanes y meseros de primerísima, Les Moustaches es un lugar, no solo para celebrar importantes fechas como aniversarios y pedidas de mano, sino es un lugar para comer riquísimo y tomar excelentes vinos en cualquier ocasión.