En Francia el “famoso retoque digital” está en la mira de los políticos, esto se debe a las obvias alteraciones que se hacen en las fotografías de modelos, con tal de verse más atractivas, fomentando estándares de belleza lejanos a los reales.
Esta noticia sin duda es un gran paso para la belleza real, todo indica que la diputada francesa Valérie Boyer, del partido UMP del presidente Nicolas Sarkozy, y otros 50 parlamentarios propusieron esta ley para luchar contra lo que ellos consideran una imagen deformada de los cuerpos de las mujeres en los medios de comunicación.
«Estas imágenes pueden hacer creer en una realidad que a menudo no existe», comentó Boyer el lunes, añadiendo que la ley debe aplicarse a las fotografías de prensa, a las campañas políticas, a la fotografía artística y a las imágenes de los envases, así como a los anuncios.
Si la propuesta sale adelante, todas aquellas imágenes que hayan sufrido cualquier tipo de modificación deberá incluir el siguiente aviso: «Fotografía retocada para modificar la apariencia física de una persona».