El Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara presenta fantástico espectáculo visual en la fachada del Museo Nacional de Arte

0 Shares
0
0
0

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y el Embajador de Italia en México, el Excelentísimo Luigi De Chiara, dieron inicio al magistral videomapping presentado en el marco de Mundiacult.

“Italia ha sido un aliado fundamental en la recuperación de nuestro patrimonio, gracias Embajador Luigi De Chiara por regalar este espectáculo al Pueblo de México, que disfrutamos en la fachada del @MUNALmx“, así se expresó la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto en esta noche tan especial para la comunidad Italiana en nuestro país.

Historia y arquitectura se mezclaron con el arte digital y visual este pasado 27 de septiembre, cuando la imponente fachada del Museo Nacional de Arte, fue el prestigioso escenario de un impactante espectáculo de videomapping organizado por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, en colaboración con el INBAL y la Secretaria de Cultura, en ocasión de MUNDIACULT, la conferencia mundial de la Unesco, sobre políticas culturales que reúne a miles de profesionales del sector en México.

Trece de los estudios italianos más importantes de arte digital se reunieron bajo la curaduría de Stefano Fake, para realizar este emocionante espectáculo que dió vida por una noche a la imponente fachada neoclásica del MUNAL, con imágenes oníricas y emocionantes. A través de un lenguaje visual nuevo y atractivo, la proyección abordó temas centrales en el debate contemporáneo, como las ciudades del futuro, la sustentabilidad ambiental, el patrimonio cultural y el muralismo mexicano al cual se reservó un homenaje especial, siendo México uno de los países que con su riqueza y diversidad cultural más presencia tiene en el panorama artístico contemporáneo.

Al mismo tiempo, el evento ofreció un escaparate extraordinario sobre Italia, presentando al público la imagen de un país que innova en el arte y en la cultura, atento a los desafíos de la modernidad y capaz de combinar la prestigiosa herencia del pasado con las formas más innovadoras de expresión artística contemporánea.

El proyecto de videomapping forma parte de Be IT. Be IT es una campaña de nation branding promocionada por El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI)y por la Agencia ITA (Italian Trade Agency) la cual lleva exactamente un año promocionando la excelencia italiana en los sectores más importantes del Made in Italy en todo el mundo a través de la televisión, las redes sociales, los influencers, la página web oficial y destacados medios de prensa de los países elegidos (25, incluido México).

El objetivo de la campaña es impulsar la promoción del Made in Italy y de Italia en el mundo y, a través de seis pilares – pasión, creatividad, diversidad, innovación, estilo, patrimonio-, pretende mostrar el dinamismo de Italia en todos los sectores, desde la cultura al diseño, desde la medicina a la alta tecnología.

You May Also Like