Sofía, la musa del artista italiano Filippo Giusti

0 Shares
0
0
0

Sofía, de 6 años, es su musa en este mural. “Verla saltar alegremente, a pesar de haber apenas terminado un tratamiento muy duro, fue una lección de vida que llevaré siempre conmigo”.

Filippo Giusti, junto con los niños de la Fundación Dr. Sonrisas (organización que ayuda a realizar los sueños de niños cuya vida está en peligro por una condición de salud precaria), pinta este mural en su estilo Esencialismo, que nos enseña y regresa a lo que de verdad importa que es la esencia y, tal como él lo describe “los colores” que todos llevamos dentro; con la esperanza de que dejemos de enfocarnos en las apariencias externas y regresemos a lo esencial, a ver el interior.

“Si fuéramos colores dentro de nosotros mismos qué colores sería yo, qué colores serías tú… si se pudiera ver a través de la piel y nuestra esencia estuviera hecha de colores y pinceladas, qué colores y pinceladas sería cada persona. No hay duda de que para mí los colores que llevamos en el interior son más importantes que los colores que tenemos fuera”. Gracias a este planteamiento, Filippo ha podido crear una combinación entre el realismo figurativo característico de sus raíces italianas y un estilo abstracto que consigue representar lo etéreo, algo que todos tenemos dentro, y este mural fue la manera que Filippo encontró de ayudar a cumplir el sueño de niños cuyo deseo era ser artista.

Sofía, de 6 años, es su musa en este mural. “Verla saltar alegremente, a pesar de haber apenas terminado un tratamiento muy duro, fue una lección de vida que llevaré siempre conmigo”.

El artista se encargó de pintar las partes realistas, y los niños realizaron la parte abstracta con el objetivo de representar la esencia de todos los niños de la Fundación.

“Mi esperanza es que Sofía se convierta en un símbolo de una lucha que, por desgracia, demasiados niños se ven obligados a combatir desde los primeros años de vida, por lo tanto, mi deseo es que todas las personas que pasen y vean este mural, sientan empatía con esta lucha y decidan ayudar de la manera que consideren oportuna.

Filippo Giusti, artista autodidacta, nació en Livorno, una ciudad en la costa de la Toscana, Italia. En 2017, mientras trabajaba en un shooting con la fotógrafa Gail Albert Halaban en Piazza Navona en Roma, conoció a Paulina, una chica mexicana de San Miguel de Allende. Ella fue la razón por la que decidió mudarse a México y hace algunos años que vive en el “pueblo mágico”, San Miguel de Allende. En 2018 comenzó su carrera como pintor y 4 años después en mayo de 2022, tuvo su primera exposición individual en el Museo de Arte de Querétaro con su nuevo estilo que él mismo llama “Esencialismo”, en la que rompió récord de visitantes a una exposición en el museo.

El artista se encargó de pintar las partes realistas, y los niños realizaron la parte abstracta con el objetivo de representar la esencia de todos los niños de la Fundación.

El Excelentísimo Embajador de Italia, Luigi De Chiara y la Embajada de Italia, presentan el mural realizado por el artista, Filippo Giusti en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En la presentación del mural, el Embajador y el artista, estuvieron acom- pañados de niños que forman parte de la Fundación del Dr. Sonrisas.

El mural Internacional de Arte Urbano estará representado por 8 países, Francia Bangladés, Italia, Irlanda, India Ucrania, El Salvador y Turquía. Francia y Bangladés ya inauguraron su mural, el día de hoy le toca el turno a Italia, quien presenta el mural realizado por el artista Filippo Giusti acompañado de los niños con cáncer de la Fundación del Dr. Sonrisas.

La finalidad de esta iniciativa es para realzar el arte urbano o Street art; por medio de este mural se expresarán diferentes causas.

Del 20 al 23 de octubre de 2022 niños de Fundación Dr. Sonrisas estuvie- ron trabajando de manera conjunta con el artista Filippo Giusti en la crea- ción de un mural. En marco de una alianza bilateral con la Embajada de Italia y la delegación Miguel Hidalgo para mejorar el aspecto de los espa- cios públicos de la Ciudad de México. El mural se encuentra ubicado en Av. Río San Joaquín 82 y estará disponible para visitarlo a partir del 24 de octubre.

You May Also Like