En una fabulosa mañana en la cual se convocó a 70 mujeres líderes de opinión, Prada México se sumó al gran evento que organizaran Alejandra Llamas, autora best seller y speaker internacional y Rose Ruiz, Publirrelacionista, acompañadas de Zaira Zepeda, Presidenta de AMJEE, Asociación de Mujeres Jefas de Empresa y Pilar Palomar, Co Fundadora de Lady Multitask, donde la hermandad entre mujeres, el networking y el aprendizaje estuvieron presentes.
Grandes figuras como Nathlay Marcus, Sissi Cancino, Ana Paula Dominguez, Linda Cherem, Alix Durnhoffer, Aline Bortoloti, Cristina Prada, Lucy Lara, Jess Pacheco, Susy Cueto, Olivia Aldrete, Ceci de los Rios, Ana Celia Urquidi, Paulina Gómez, Katherine Torres, Regina Palomar y muchas más, se dieron cita para escuchar a tres mujeres que están generando el cambio: Alejandra Llamas, Pilar Palomar y Zaira Zepeda.
Durante este mañana la marca obsequió a las speakers hermosos regalos, mientras que en la entrada se mostraban las últimas tendencias otoño-invierno de la marca.
Prada México, compañía mexicana que hoy, es presidida por mujeres y en sus cargos Directivos, se encuentran mujeres líderes de gran empuje, quienes acompañaron a las speakers, compartiendo aprendizajes de liderazgo, bienestar, cambio organizacional, emprendimiento y más.
Para esta nueva temporada, la marca mexicana Prada, especializada en el diseño de calzado Premium de manufactura española, propone siluetas robustas expresadas en zapatos Chunky que regresan de los años 90, así como zapatos de doble altura con hiperplataformas que empoderan a cualquiera que los lleve y calzado inspirado en el senderismo que ofrecen comodidad y un diseño actual para recorrer las calles de cualquier gran ciudad, además, los zapatos con tacón cuadrado que vuelven para convivir en perfecta sintonía con las alturas.
La energía del invierno y los meses más fríos se reflejan en la propuesta de la colección OI de Prada, con diseños coloridos inspirados en los cromatismos de las piedras como el azul topacio, el azul zafiro, el verde esmeralda, el color amatista o rubí. Estos tonos cubren siluetas elegantes y sofisticadas. Zapatos en ante y velvet, botas de caña alta estilizadas, botines con tacón joya y mocasines con cadenas en colores metalizados para las mujeres. Los hombres vestirán formas esculpidas con un diseño utilitario retro-futurista en botines militares en pieles y clásicos como los oxford en piel pulida. Como un acento de lujo, las texturas que evocan joyas, por ejemplo, con tacones con forma de piedras preciosas, brillos que evocan diamantes y cadenas doradas dan un toque de exclusividad. De acuerdo con Alan Gobe, quien estuvo a cargo de la dirección creativa y producción de la campaña OI 2022 de Prada, la colección ofrece una gran variedad en calzado que puede ser combinado de múltiples formas con las tendencias de moda de esta temporada lo que garantiza hacer estilos únicos, “Esta temporada podremos ver en caballeros combinaciones de botas de montaña en piel bombeada o mocasines en ante y piel napa, acompañados de suéteres tejidos en tonalidades claras, abrigos en colores ocres y para los más arriesgados, tonalidades contrastantes en colores brillantes; otra opción serán los trajes sastres con calzado tipo oxford en piel napa o unos blucher de suela ultralight con sacos gruesos aptos para climas fríos, abrigos ligeros en colores neutros e incluso cuellos de tortuga”. “Para las mujeres, predominan las botas altas perfectas para combinar con vestidos de corte largo y botines versátiles para utilizar con pantalones tipo sastre o jeans que van desde el blanco y gris hasta tonos marrones y olivo. Asimismo, vemos plataformas cerradas y zapatos de tacón bajo, ideales para un look más glamoroso con vestidos de noche, faldas con vuelo o lápiz”, menciona Gobe. “Esta colección otoño invierno ofrece una oportunidad de hacer de los momentos cotidianos, momentos únicos con un calzado cómodo y en tendencia, se trata de una colección atemporal inspirada en momentos rutinarios que quizá pasan desapercibidos pero que son justo esos momentos en los que más se disfrutan en el presente, estar en casa relajado, leyendo un libro, escuchando música con alguien especial, esas pequeñas acciones que podemos acompañar con un calzado increíble y en tendencia”. Así como la naturaleza, que provee colores ocre, atardeceres rojizos y algunos acentos de color como los que ofrecen las flores que aún permanecen en esta época del año; y las joyas que salen de nuevo de los armarios para mostrarlas en nuevas fiestas y celebraciones para proyectar majestuosidad luego de un periodo sombrío.