Tenochtitlan XR, la experiencia inmersiva para conocer el imperio mexica justo donde todo sucedió

0 Shares
0
0
0

En la Ciudad de México existen una gran cantidad de escenarios y lugares simbólicos donde sucedieron los acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país, como en el Zócalo capitalino, y ya hay una manera de conocerlos casi como eran a través de una aplicación digital que ofrece la experiencia inmersiva llamada “Tenochtitlan XR”, creada por Llehi Sol.

Tenochtitlan XR es una aplicación de realidad extendida, el término que unifica a las tres realidades de las tecnologías inmersivas existentes: la aumentada, la virtual y la mixta, con la que podremos por fin conocer los secretos del Imperio Mexica justo en el lugar en que sucedieron.

Guiados por un personaje mexica llamado Tenoch, se descubren los secretos de la ciudad, caminando entre sus templos y conociendo a sus deidades, con quienes es posible interactuar, así como ubicar cada estructura antigua sobre la gran ciudad de hoy.

adicional a esto, y con la misma idea de aprender y divertirse, cuenta con la opción de descargar un videojuego en experiencias para múltiples plataformas.

“La intención es restaurar la memoria histórica de los mexicanos, las raíces, y hacerlo de esta manera interactiva”, Llehi Sol, creador de la plataforma.

El recorrido

Este proyecto de arqueología urbana está respaldado por el Instituto Mexicano de Arqueología e Historia (INAH) y se divide en varias partes, la principal es gratuita y se trata de un recorrido peatonal alrededor del primer cuadro del centro histórico que fue el recinto sagrado de Tenochtitlán, rodeado de una muralla de serpientes, la Cuantempantli.

Al entrar a la app, los usuarios caminan dentro de una maqueta de lo que fue la gran Tenochtitlán, y, a través de experiencias 3D, podrán recorrer el espacio donde, al acercarse a las edificaciones activarán animaciones con las que es posibles interactuar con los guerreros y las deidades. Este recorrido está actualmente disponible y puedes visitarlo el día que quieras.

El juego

El videojuego de realidad aumentada, está basado en la leyenda de Huitzilopochtli, que recrea el mito de su nacimiento, a quien encarnarás para participar en una batalla en la que enfrentaras a distintos enemigos y a la Coyolxauuhqui

Esta experiencia la puede tener l público en realidad virtual para que verla desde cualquier lugar con un costo por descarga.

El trueque

En la plaza Manuel Gamio, entre el templo mayor y la catedral, podrás conocer un mercado mexica con varios 20 puestos de productos que se comercializaban en aquella época a manera de trueque.

Cada puesto se relaciona con el giro del negocio actual, donde los clientes interactúan con la marca y harán experiencia de trueque de productos, así que conocerán más sobre los intercambios como como los cacaos por gallinas, además de que podrán ir ascendiendo hasta llegar a intercambiar joyas o artículos de lujo y tienen algún premio que se pueden ganar con los patrocinadores como descuentos o regalos, esa será la recompensa final.

Si quieres disfrutar de esta experiencia, la app estará disponible en diferentes plataformas como la de realidad virtual llamada Steam y hay una versión web para poder entrar desde cualquier computadora: www.auraxr.com

You May Also Like

Más candados para piratas del Facebook

Facebook agraga más seguros para su comunidad virtual, este jueves anunciaron los cambios de políticas de seguridad. Según el blog oficial de Facebook, el ingeniero de software de la compañía Lev Popov describió las nuevas herramientas de seguridad, diseñadas para mantener a piratas informáticos
Read More

Spam una perdida de tiempo en el trabajo

A quién no le han llegado los famosos Spam o correos basura, (en estos incluimos los fw de tus amigos ociosos). Pues según  un estudio, un usuario de Internet dedica más de siete horas mensuales a descargar, separar, filtrar y borrar correos electrónicos basura o spam. De acuerdo con el director
Read More