Los chiles en Nogada, son capeados

35 Shares
35
0
0

¡Que delicia asistir al arranque de la temporada de Chiles en Nogada en Puebla¡ Que inolvidable fin de semana en la espectacular ciudad barroca que llena de belleza nuestros ojos.

La invitación a este festín, venía acompañada por la cálida invitación de las Fundadoras de Casona María, Mary Carmen, Guadalupe y Verónica Villalba y la joven Mariana junto con MM Agency, este pintoresco hotel, lleno de detalles mexicanos, como la fuente de cantera poblana en su lobby, en la cual se muestra la belleza de los ángeles que cuidan la ciudad circulando a la hermosa imagen de la Virgen María. El vitral de la bóveda del techo muestra a los ángeles, hijos de la fundadora, entre nubes, cuidando a todos los que llegan a esta magnífica Casona.

“Los chiles en Nogada son capeados“, nos dice el Secretario de Economía y Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, quién junto con las Directoras y Fundadoras de Casona María, organizaron un delicioso evento para presentar ante invitados especiales y personalidades de la ciudad, su versión del Chile en Nogada 2022.

Para este año, Casona María y MM Agency organizaron un fin de semana lleno de sorpresas como el Ballet Quetzalcoatl, quienes con sus hermosos trajes típicos bailaron durante la comida de presentación, al tiempo que los comensales degustaban los exquisitos chiles en Nogada capeados.

“Puebla es una ciudad en la que se respira la profunda herencia del arte, historia, cultura y gastronomía, de las que sus orgullosos habitantes somos herederos“, agrega el Secretario Cañedo, “mismas que se hacen presentes en cada rincón de la ciudad y del Centro Histórico, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1987. Considerada como un referente fundamental en la historia de México, hoy en día es, también, uno de los destinos turísticos más importantes, versátiles y apasionantes del país“.

Sobre los riquísimos chiles en nogada, las leyendas cuentan que en 1821, tras la independencia del país, las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica buscaban un nuevo platillo para agasajar a Agustín de Iturbide durante su paso por Puebla.

Las monjas convirtieron al chile en nogada en la perfecta representación del patriotismo que imperaba en la época: tomaron un chile, lo bañaron en la blanca salsa de nueces, desgranaron uno a uno los pequeños gajos de la roja granada y coronaron el festín con unas cuantas hojas de perejil.

El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, invitó a las y los poblanos a hacer suya esta temporada, a defender su calidad e ingredientes, al tiempo de recordarle a México y el mundo que los mejores chiles en nogada se preparan en Puebla.

Durante este festín, se dieron cita famosos actrices y actores como Rossana Najera, Juan Ignacio Cane, El Turry Macías, socialités como Regina Dondé, Marimar Cosio, Polo Vázquez, Eddie Jaimes, Alberto Cinta, así como renombrados periodistas e invitados especiales disfrutaron de la gran hospitalidad poblana.

Durante el viaje, un recorrido por Puebla era un must para el grupo, por lo que los organizadores nos presentaron un palenque Mezcalero en Atlixo, El Amate, donde el Chanclitas, personaje de la mixología, nos dió la bienvenida mostrándonos todo el proceso para lograr el exquisito mezcal que producen en el palenque para terminar en la creación de un mega delicioso trago de Chile en Nogada.

Agradecemos a todo el equipo de Casona María toda la calidez y empeño para que nuestro viaje fuese una experiencia divina. ¡Amé las habitaciones¡

Casona María: Calle 3 Oriente #1414, Barrio de Analco 72500 Puebla, México

You May Also Like