Descubre la gastronomía de los cinco continentes vía streaming

0 Shares
0
0
0

El surgimiento de la gastronomía está directamente relacionada con la manera en cómo nos hemos alimentado durante las distintas etapas de la historia. El proceso de evolución y el descubrimiento de nuevas herramientas como el fuego, el cultivo y la conservación de la comida, además del choque de diversas culturas, influenciaron el desarrollo de la preparación de los alimentos.

Esto permitió pasar de alimentarnos por supervivencia, a cocinar exquisitas creaciones combinando un sin fin de ingredientes y sabores, por ello, actualmente la gastronomía es definida como “el arte de preparar una buena comida”.

Sin embargo, en ocasiones olvidamos que detrás de cada platillo existe toda una cultura llena de historia, tradiciones, costumbres y estilo de vida de un determinado lugar en espera de ser descubierto en cada bocado.

Ya sea en restaurantes, puestos en la calle o en casa, la comida resalta, atrae y enamora a más de una persona con su peculiar e interesante sabor alrededor de distintas partes del mundo. Para explorar y descubrir los cinco continentes a través de su comida te presentamos una selección de contenidos, mientras te tomas un merecido descanso en estas vacaciones de verano.

  • AMÉRICA

La comida de América tiene una combinación de tres culturas: los pueblos nativos del continente, los colonizadores europeos y las culturas africanas.

Destinos ALC (Perú)

Género: Cocina, Educación

Director: Rodrigo Egües André

Sinopsis: Ignacio visita diferentes lugares de Perú para conocer su gastronomía, cultura y costumbres.

Disponible de manera gratuita en: Canela.TV

Hacedor De Hambre (Chile)

Género: Serie

Director: Patricio Cisternas

Sinopsis: Patricio Cisternas te mostrará con un toque de humor el arte culinario callejero de Chile.

Disponible de manera gratuita en: Canela.TV

En Materia De Pescado (México)

Género:  Serie

Director: Andrés Solano

Reparto:  Daniel Giménez Cacho, Marco Rascón

Sinopsis: Marco y Daniel simulan que navegan para descubrir historias de vida, migraciones, recetas y platillos populares en la Ciudad de México.

Disponible de manera gratuita en: Canela.TV

  • ASIA

La gastronomía de Asia se destaca por el uso variado de pescado, arroz, legumbres, verduras y especias.

Street Food: Asia

Género: Serie

Sinopsis: Emprende un viaje cultural por Asia para conocer a quienes crean los platos de comida callejera más deliciosa.

Disponible en: Netflix

  • ÁFRICA

La cocina africana se caracteriza por combinar frutas de la región, cereales, especias, carne y pescado.

A pedir de boca

Género:  Serie

Sinopsis: La comida afroamericana es comida estadounidense. En esta serie documental, el chef y escritor Stephen Sat terfield traza su recorrido desde África hasta Texas.

Disponible en: Netflix

  • EUROPA Y OCEANÍA

La gastronomía europea se identifica por utilizar ingredientes como jengibre, azafrán, canela, pimienta, carne de conejo, cordero, ciervo y jabalí, entre las verduras están las papas, berenjenas y zanahorias. En cambio, la comida de Oceanía se destaca por ser una de las más exóticas, en la región podemos encontrar platillos elaborados con carne de canguro o de cocodrilo.

Cooked

(Australia, Tailandia, Inglaterra, India, Marruecos)

Género:  Serie

Sinopsis: Michael Pollan, crítico culinario, deja el lado del comensal y entra a la cocina para explorar cómo la preparación de nuestros alimentos define al mundo.

Disponible en: Netflix

You May Also Like

Las setas más caras del mundo

La alta cocina y la gastronomía de lujo necesitan de los ingredientes más exclusivos de nuestro planeta para lograr los platos más exquisitos, y cuando se hace referencia a los ingredientes más exclusivos no podemos dejar de nombrar a las setas Matsutake, también conocidas como setas mattake. Est
Read More