Charles Webb, Lula Martin del Campo y Guy Santoro

UNA VELADA SUCULENTA

0 Shares
0
0
0

Como parte de su afamada serie documental #ChefOnTour, Charles Webb visitó por primera vez nuestro país. En sinergia con sus colegas Guy Santoro y Lula Martín del Campo, sedujo a México con la presentación del proyecto y una experiencia gastronómica realmente extraordinaria.

Guy Santoro, Charles Webb y Lula Martin del Campo

Charles Webb es un chef estadounidense reconocido por sus aventuras gastronómicas en todo el mundo, su experiencia de vida y alma viajera le han dado la oportunidad de crear la serie digital #ChefOnTour, con la que visitó México para presentar y dar contenido al primer capítulo.

aspecto Chef Tour

Para anunciar esta travesía culinaria, Webb ofreció una experiencia gastronómica a seis manos, acompañado de los reconocidos chefs Lula Martín del Campo y Guy Santoro, y sus talentosos equipos, en un evento exclusivo para 50 invitados en Proyecto Público Prim de la Ciudad de México. Durante el encuentro, los tres profesionales prepararon bocadillos con ingredientes propios de las tierras mexicanas, cada uno imprimiendo su sello característico en los sabores y las texturas de las creaciones…

Guadalupe Terrats, Daniela Cordero, Delia Gonzálezy Carlos Toledo

DELICIOSA EXPERIENCIA

Bajo un ambiente excepcional, Lula Martín del Campo, inició la velada con un guacamole con chapulines y totopos de maíz nativo de Teotihuacán, seguido de una chalupita de tártara de cecina con pico de gallo verde, una tostadita de quelites y queso de rancho, flautas de col encurtida con alioli de salsa macha, budín de elote y galleta corico.

Ithan Newton , Jessica Herman, Daniel Herman y Agusto del Río

La preservación de las chinampas de Xochimilco como hábitat natural de cientos de especies animales y vegetales; así como su valor como fuente de un patrimonio alimentario que por siglos ha nutrido a la Ciudad de México, es la esencia del movimiento De la chinampa a tu mesa, impulsado por el empresario Ricardo Rodríguez Saavedra, apoyado por personalidades del medio gastronómico como el chef Alejandro Olvera, director del Octavo Arte. Este movimiento participó con sus productos del campo en la presentación de #chefontour.

Guillermo Rojas y Eli Garcia Lourdes

Envuelta por la música con la que el arquitecto musical DJ Madrid -quien llegó directamente desde Chicago- amenizó el encuentro, se presentó la propuesta de Almara y Santoro, que consistió en una brocheta de perlas de Nelson con jamón serrano, ceviche de mariscos con frutos exóticos y guacamole, mini tarta fina de queso de cabra y tomate, wonton de lechón confitado y, de postre, gomita de fresa y financier de pistache.

Webb, por su parte, presentó un jamón Bellota, atún a la plancha y alioli de huitlacoche; venado en costra de hierbas con jícama y ron en reducción de cerezas; camarones espolvoreados con hormigas en salsa romesco y, para cerrar, queso artesanal de cabra cubierto de ceniza, higos, polvo de pistache y miel de trufa negra. 

Tere de la Vega, Roberto de la Vega y Jorge Lopez

La noche fue engalanada con más platillos a cargo de Webb, como salchicha artesanal con pimiento biquinho y alioli de azafrán; costillar braseado con vino tinto y guajillo, acompañado de papas blancas con trufa y cebollín, así como lubina a la plancha en salsa verde mediterránea y flores comestibles. 

Los cócteles fueron el Matzahtli –preparado con mezcal Convite Espadín, jugo de piña y limón, albahaca, pepino, jarabe natural y un toque de agua mineral–, además del Malinalli, elaborado con mezcal Convite Espadín, jarabe de hoja santa y jugo de toronja servido en una copa escarchada con sal.

Silvia Purinzon y Daniel Gorisnic

Hubo también mixología a base de Ron Abuelo, el emblemático ron panameño, en sus versiones 7 y 12 años, Centuria, y su selección Finish Collection en sus versiones Oloroso y Napoleón. Con este se preparó un trago llamado Baru, que fue de los preferidos entre los asistentes.

También se sirvió vino argentino Luca, en sus etiquetas Chardonnay 2020, Pinot noir 2018 y blend de Bordeaux “Besos” 2019

Guy Santoro

UNA SERIE IMPERDIBLE

En #ChefOnTour, Webb recorre las principales ciudades del mundo para difundir su gastronomía, cultura, tendencias y todo lo que las vuelve únicas y diferentes. “#ChefOnTour surgió hace varios meses en Leblon, Río de Janeiro, Brasil, donde viví durante un tiempo. Estuve pensando que mi vida de viajero debería documentarla, de ahí nació la idea y fue así que se convirtió en una montaña rusa gastronómica que se ha transformado en lo que es hoy”, comentó Charles.

En cada ciudad que visita, el chef ofrece una experiencia gastronómica y se entrevista con storytellers, personajes relevantes que están realizando un cambio importante con sus iniciativas dentro del país gracias a sus proyectos, propuestas y perspectivas, influyendo de manera positiva en su área, material con el que crea contenidos muy interesantes que se presentan en cada uno de los capítulos de la docuserie. 

Lula Martin del Campo

Además de los reconocidos chefs, los siguientes storytellers también forman parte del contenido del capítulo México de esta docuserie a través de diversas entrevistas: el boxeador Campeón Nacional Gilberto García, el empresario Agusto del Río, el filántropo Samuel González, la diseñadora de joyería y activista LGBTTTIQ+ Delia González, el ambientalista Ricardo Rodríguez Saavedra, el personaje Charro Mexican, la interiorista Mariangel Coghlan y el productor de televisión Carlos Santos. 

Charles Webb

Entre los destinos que ha visitado para dar a conocer estas historias en #ChefOnTour están Montreal, Tel Aviv, Jerusalén, Praga, Milán y Roma. El capítulo México comprende cuatro ciudades: Oaxaca, San Miguel de Allende, Mérida y Ciudad de México.

Lao Gabrielli y Connie McCluskey

A lo largo de su carrera, Webb ha vivido en nueve países y visitado muchos más. En su lista figuran ciudades como Panamá, Bogotá, Río de Janeiro, Barcelona y Cartagena. Gracias a que ha probado los múltiples sabores del mundo para mezclarlos y llevar a la mesa sus creaciones, ha logrado sorprender tanto a la realeza de Portugal como a los integrantes de la banda Red Hot Chili Peppers y al reconocido pintor Fernando Botero.

aspecto Chef Tour

“Yo soy estadounidense pero mis raíces son mexicanas, italianas e irlandesas. Crecí con una familia mexicana que estaba muy involucrada en la cocina y creo que ahí fue cuando vi que mi camino era ser cocinero. México tiene muchísimo que ofrecer y creo que su energía forma parte de un todo: la cocina mexicana se conoce en todo el mundo, especialmente la alta gastronomía. Es un país con una riqueza cultural inmensa”, expresó Webb. 

Deby Beard

En esta velada también pudimos ver a diversos invitados de lujo como Maritere Alessandri, Adela Salinas, Alicia Subirats, Shahpary Pulido, Beto Moheno, Augusto Del Río, Caleb Torres, Charro Mexican, Daniel Gorisnic, Delia González, Diego Pérez Gutiérrez, Eli García, Jorge López Campos, Marti Batres, Mariangel Coghlan, Óscar Román, Ricardo Rodríguez Saavedra, Roberto de la Vega, Samuel González, Sammy Jackson, Shahpary Pulido, Lao Gabrielli, Connie McCluskey, Teresa López Campos, Zaira Zepeda, Lance Goodman, Nikko y Rachel Lawson, y Melissa O’Brien.

Beto Moheno, Maritere Alessandri y Harold Murray

You May Also Like