En el marco de la feria más importante de la industria del alcohol en México, Mezcal Unión volvió el pasado 16 de junio, después de 4 años, con un workshop y un guest bartending en uno de los lugares más emblemáticos de México, San Miguel de Allende, Guanajuato. El evento general estuvo dirigido a consumidores y personas de la industria, y contó con actividades de todo tipo, desde master classes hasta degustaciones.
En colaboración con Kevin Gómez – bartender mexicano nominado dos años consecutivos a top bartender del año en el norte del país y ganador del concurso Reyes de la Coctelería en 2019 –, y Noah Matties – bartender alemán ganador del concurso Beefeater MIXLDN 2014 en el norte de Colombia y participante de las finales nacionales, proclamado el mejor Bartender Cartagena de Indias 2015 –, se desarrollaron dos principales actividades en La Doña y Xoler, los hot spots del momento en San Miguel de Allende.
El workshop realizado a medio día, convocó a bartenders y profesionales de la industria a aprender técnicas que ayudarán a eficientar la producción y la preservación de insumos desde una perspectiva química. Impartido por Noah Matties, algunos de los temas desarrollados fueron “la presión del aire, los almíbares o batches de preproducción”, “la temperatura ideal para levaduras y bacterias”, y “el papel del azúcar en los destilados”.
Por la tarde-noche y en alianza con Xoler, el nuevo lugar de vino natural en Guanajuato que creó un menú de maridaje para la coctelería ofrecida, se realizó una alianza entre Noah y Kevin, quienes aterrizaron una nueva propuesta de cócteles que rescatan las raíces de las culturas colombianas, por la relación de Noah con las comunidades indígenas de esta región, así como la de Kevin, quien representó en los ingredientes la cultura fronteriza de Tijuana.