MAKECHLA LEYENDA MAYA DE AMOR ETERNO

0 Shares
0
0
0
La nueva colección de CALISTA  retoma el mito maya de Makech, la leyenda de la princesa enamorada de un guerrero que fue convertido en escarabajo que ella convierte en joya y lleva prendado junto a su corazón.

El amor eterno, la conexión real entre dos almas que deciden permanecer juntas siempre, a pesar de los obstáculos, es la inspiración de la nueva colección de CALISTA, que toma la leyenda maya de MAKECH, que habla sobre la princesa enamorada de un guerrero para su nueva colección.
 
Como muchas historias de amor, cuenta la leyenda que la princesa Cuzán -que significa golondrina en maya- era la hija preferida de Ahnú Dtundtunxcaán, “el gran señor que se sumerge en el cielo”. Por orden de su padre, Cuzán estaba comprometida con el príncipe Ek Chapat, pero en un encuentro con este conoció al guerrero de pelo rojo llamado Chalpol, de quien se enamoró inmediatamente.
 
La princesa y el guerrero mantuvieron una apasionada historia de amor a escondidas, encontrándose a la sombra de un ceiba, árbol sagrado en la cultura maya –Yaxche– que conecta el cielo, la tierra y el subsuelo, donde se juraron amor eterno.   Sin embargo, un día fueron descubiertos por el padre de Cuzán, quien, al enterarse de que su hija se veía a escondidas al plebeyo, ordení matarlo.
 
Ante las suplicas y llantos de la princesa hicieron que el rey perdonara al guerrero de pelo rojo, pero como castigo mandó convertirlo en escarabajo: el Makech. Una vez convertido en esta peculiar criatura, fue entregado a Cuzán, quien lo adornó con piedras preciosas y se lo colgó en el pecho cumpliendo la promesa que le había hecho a Chalpol de llevarlo siempre cerca de su corazón.
 
Con piezas que deconstruyen la imagen del escarabajo y que toman inspiración en la textura del ceiba, CALISTA lanza su nueva colección de diez piezas: anillos, collares, aretes y arracada, que capturan las emociones de amor y de protección.
 
Como en todas sus colecciones anteriores, cada una de las piezas de CALISTA captura retazos de historias que recuerdan esos valores que quien porta la joyería tiene en su interior. Todas las piezas de la nueva colección Makech están elaborado en latón con chapa de oro de 22K con aplicaciones de piedras de ónix negro y verde, que recuerda a los colores del MAKECH.

Conoce más sobre CALISTA en sus Redes Sociales y en www.calista.com.mx y descárgate fotos del anillo Sakura en el siguiente link:

You May Also Like

Malafacha lanza colección de edición limitada

Los chicos de “Malafacha” lanzan una colección bastante divertida de T-Shirt , de hecho poco a lo que estamos acostumbrados a ver de ellos. Una línea bastante limitada es lo que Malafacha lanza esta temporada, cada prenda tiene un personaje distinto o en otra actitud o situaciones, pero muy origi
Read More