- Durante la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, se decidió rendir homenaje a grandes autores e incentivar la lectura en el Día Mundial del Libro.
- Se eligió el 23 de abril porque en esa fecha, pero de 1616, fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
- Smartick te invita a sumarte a esta celebración y comparte algunas recomendaciones que, estamos seguros, vas a disfrutar muchísimo.
¿Qué sería de nosotros sin los preciosos libros? Sin esos compañeros llenos de magia que nos permiten visitar tierras lejanas, transportarnos a tiempos remotos, o incluso al espacio, para vivir aventuras increíbles y enamorarnos de sus entrañables y fantásticos personajes a través de la mirada de sus autores.
Durante la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, se eligió el 23 de abril como el Día Mundial del Libro, en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega (quienes fallecieron en esta fecha en 1616), como un reconocimiento a todos los autores del mundo y para incentivar la lectura.
Smartick, la plataforma educativa online de matemáticas y lectura, cree en el poder de los libros y para sumarse a la celebración del Día Mundial del Libro, su CEO y cofundador, Javier Arroyo, compartió una lista con las historias que marcaron su infancia y juventud. Estamos seguros de que encontrarás algo adecuado para los gustos y edad de cada niño y adolescente.
- Juan Salvador Gaviota – Richard Bach
- Un oso llamado Paddington – Michael Bond
- El Principito – Antoine de Saint-Exupéry
- La telaraña de Carlota – E. B. White
- El cuento del conejo Pedro (Peter Rabbit) – Beatrix Potter
- Peter Pan – James Matthew Barrie
- El árbol generoso – Shel Silverstein
- Belleza Negra – Anna Sewell
- El Jardín Secreto – Frances Hodgson Burnett
- Drácula – Bram Stoker
- Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll
- Frankenstein – Mary Shelley
- Los tres mosqueteros – Alexandre Dumas
“No hay mejor hábito que el de la lectura. Como adultos, es nuestra la responsabilidad de inculcar y fomentar este hábito en niños y adolescentes, ya que no sólo estimulará su imaginación y curiosidad, sino que también los llevará a aprender cosas nuevas. Leer bien desde pequeños es una herramienta esencial para el aprendizaje, los niños que mejor leen, son los que más aprenden dentro y fuera del aula”, aseguró Arroyo.
Y como no sólo la literatura universal tiene magníficos tesoros, también hay grandes autores Mexicanos que desde Smartick nos gustaría recomendar para los jóvenes lectores:
- Aura – Carlos Fuentes
- Las batallas en el desierto – José Emilio Pacheco
- Trilogía Mexicanas que hicieron historia – Pedro J. Fernández
Además, Smartick te invita a celebrar el Día Mundial del Libro y a reforzar las habilidades lectoras de tus niños con dos plataformas educativas muy especiales: Smartick Lectura, el plan de estudios que comprende todas las fases por las que pasan los niños y los guía en la transición de «aprender a leer» a «aprender leyendo”; y Leoteca, una comunidad de lectura virtual con un catálogo de más de 55,000 títulos de literatura infantil y juvenil de casi 400 editoriales, donde los pequeños seleccionan su próxima lectura tras leer las reseñas y comentarios de otros niños.