Viñedo San Miguel es la Bodega de vinos que se encuentra en el Municipio de Calderón, a tan solo 10 minutos del centro de San Miguel de Allende. El lugar donde está ubicada, y la manera en que sus arquitectos y Directivos la concibieron, la hace un sueño para caminar, conocer y disfrutar y ahora, poder degustar los platillos que preparará el Chef Stefano Pinciaroli, poseedor de una estrella Michelin.
El Chef desde muy pequeño supo que su pasión era cocinar, y en Italia, la cocina de las Nonnas se prueba en cada hogar, por lo que el pequeño Stefano contó con toda la inspiración desde su hogar. Hoy, el Chef es reconocido por el mundo por líderes de opinión y artistas como Mel Gibson o los Red Hot Chili Peppers. La pasión por viajar, ha dado al Chef conocimiento y oportunidad de conocer los sabores y tradiciones de diversos pueblos, siendo México uno de sus lugares preferidos, ya que nos confiesa: El producto local en cada lugar que voy a cocinar es magnífico.
La historia de Viñedo San Miguel tiene su historia en Italia. Villa Petriolo, una de las casas vitivinícolas más antiguas de Europa, en su aventura de expansión se propuso encontrar en el Nuevo Mundo las mejores tierras en donde fincar su base y cultivar un fruto que le permitiera continuar con su leyenda.
Con el objetivo de perpetuar su calidad y características de excelencia más allá de sus fronteras geográficas, encuentran en la cordillera del Bajío la altitud, el clima y la calidad de tierra propicia para continuar con su legado, y es así, como se establece este hermoso Viñedo en el Bajio Mexicano.
El Chef nos habla sobre su restaurante al tiempo que toma una exquisita copa de vino del viñedo: “Fundado en el 2010 por Pinciaroli en la localidad italiana de Cerreto Guidi, el PS Ristorante combina sabores internacionales y los clásicos de la Toscana. Es un sitio íntimo, especial y exclusivo donde cada uno de los platillos tiene alma propia. Los frescos ingredientes que son empleados provienen de granjas cercanas; asimismo, cada 3 o 4 meses el menú es objeto de adecuaciones según la temporada. Lo que más se prepara allí son las pastas y los platillos elaborados con mariscos. En sus ratos libres, el chef gusta de viajar, tomar fotografías y pasear en motocicleta“.
Es así como desde Italia se convocó a este extraordinario Chef invitándolo a conocer sus viñedos, deleitarse con sus vinos y cocinar para un público muy exigente que acude a este destino internacional.