Para festejar el 50aniversario del Royal Oak, la Manufactura de la Haute Horlogerie suiza Audemars Piguet se complace en presentar la última generación del Royal Oak «Jumbo» Extraplano de 39mm (Refearencia 16202), provista del nuevo movimiento automático extraplano de la Manufactura, el calibre 7121. La colección consta de cuatro modelos de acero inoxidable, platino y oro rosa y amarillo de 18quilates, unos materiales que han sido esenciales para transformar el Royal Oak en un icono. Los cuatro relojes incorporan asimismo la masa oscilante «50 aniversario» del Royal Oak específica a juego con la tonalidad de la caja. Con sus refinados contrastes, materiales, colores y animaciones de la esfera, las nuevas propuestas «Jumbo» erigen un homenaje a medio siglo de innovación en el diseño del Royal Oak.
Por primera vez desde 1972, el Royal Oak «Jumbo» Extraplano acoge un nuevo movimiento automático con horas, minutos y fecha, el calibre 7121, que marca el lanzamiento del nuevo «Jumbo» referencia16202. Este mecanismo sustituye al calibre 2121, el movimiento automático reloj de pulsera con rotor central e indicación de la fecha más delgado de su tiempo (3,05mm), introducido por primera vez en el Royal Oak en 1972 y retirado al finalizar el año 2021. El nuevo movimiento, de 3,2mm de grosor, ha sido concebido y producido especialmente por los ingenieros y relojeros de Audemars Piguet para alojarse en la caja «Jumbo» extraplana de 8,1mm sin alterar ni su estética ni su delgadez.
La tija de remontuar ahora incorpora asimismo una corrección rápida de la fecha.Hicieron falta cinco años de desarrollo para hacer realidad el nuevo calibre 7121, provisto de más energía que su predecesor gracias a su nueva construcción. Su mayor barrilete le da mayor potencia, así como una precisión superior a lo largo de más tiempo. También está equipado con una masa oscilante central contemporánea montada sobre cojinetes de bolas que utiliza dos inversores1desarrollados internamente para garantizar una carga bidireccional. Su volante cuenta con bloques de inercia insertados directamente en él para evitar fricciones innecesarias. Además, el calibre 7121 presenta un mecanismo extraplano de ajuste de la fecha con bajo consumo de energía patentado.Fiel a la tradición de la alta relojería, el calibre 7121 se ha acabado con refinadas decoraciones de Haute Horlogerie como «Côtes de Genève», «traits tirés» y graneado circular que se pueden contemplar a través del fondo de cristal de zafiro del reloj.
«El calibre 7121 se ha construido partiendo del conocimiento de nuestros ingenieros y relojeros, especializados en mecanismos tanto simples como complicados. La colaboración entre departamentos ha dado como fruto un movimiento extraplano poderoso y resistenteque encaja a la perfección con la esbelta arquitectura de la caja del Royal Oak «Jumbo» y abre camino a una nueva generación de movimientos desarrollados internamente por AP.»Lucas RaggiDirector de Investigacióny Desarrollo.
Los nuevos relojes Royal Oak «Jumbo» Extraplano incorporan la masa oscilante esqueleto creada especialmente para el 50aniversario de oro de 22quilates y con el logotipo «50 years» junto con la firma de Audemars Piguet grabada. Para celebrar la ocasión, el color de la masa oscilante combina con el de la caja, un rasgo habitualmente reservado a los relojes complicados. Como la caja, la masa oscilante se ha acabado con una alternancia de superficies satinadas y cantos pulidos.La masa oscilante «50 aniversario» formará parte de los modelos Royal Oak de aniversario en 2022.