Los 70’s se ponen a tus pies… con Prada

0 Shares
0
0
0
  • Piel capitonada, trenzados en materiales de fibra natural, en yute y rafia para vestir los pies de las mujeres con volúmenes controlados y combinados con pedrería, con piedras casi sin tratar, son parte de lo que debes llevar en esta temporada.
  • Hay pinceladas de estilo boho, punk y glam rock, pero también deportivo y folk. En los accesorios predominan los bordados y estampados a todo color y los modelos en los que se incorporan tejidos.

300183 12AB1HUE E1 Los cambios sociales que se instauraron en la década de los 70, se originaron a finales de los 50 y sobretodo en los 60, una década de “revoluciones” que culminó con una estética tan marcada que tan solo verla en la actualidad nos lleva a esos años que marcaron tanto en la música, como el cine y también la moda.

Las mujeres ya no se peinaban y maquillaban de la misma manera, junto a los cambios en la moda llegaron looks más arriesgados.

Lo retro y lo actual se combinan para dar vida a un nuevo estilo en el que el colorido, los estampados florales, los flecos y lo metalizado son los protagonistas. Herencia y legado histórico son dos claves que determinan las formas 2022.

230193 16ZU1NEG P“Vemos el regreso de modelos que fueron icónicos en los 70s y 80s como una forma de reafirmarnos y recuperar lo que perdimos en los años de pandemia: la libertad de movimiento, liberación interpersonal y contacto con nuestros ancestros. Plataformas, cuñas, estructuras cuadradas, zuecos se reafirman este año para otorgar comodidad y resistencia al calzado de la mujer”, asegura Ana Zobeyda Anta, experta en tendencias de Prada, empresa mexicana con más de 60 años de experiencia en el diseño y confección de calzado premium.

740481 24CO1MUL F

Hay pinceladas de estilo boho, punk y glam rock, pero también deportivo y folk. En los accesorios predominan los bordados y estampados a todo color y los modelos en los que se incorporan tejidos.

“Si hemos de hablar de un calzado que estuvo de moda durante toda la década de los 70, hemos de hacer mención a los zapatos con plataforma y que en algunos casos y modelos incluso eran bastante exageradas. También se llevaban muchísimo las botas altas que solían llegar hasta la rodilla”, asegura Victoria Fernández, asesora de moda.

350387 21DE2AZU PPiel capitonada, trenzados en materiales de fibra natural, en yute, rafia y madera para vestir los pies de las mujeres con volúmenes controlados y combinados con pedrería, con piedras casi sin tratar son parte de lo que debes llevar en esta temporada. “Necesitamos reconectar con la naturaleza después de los meses de confinamiento y esto se refleja en diseños rústicos, artesanales inspirados en el mundo vegetal”, añade Anta.

Si hablamos de bolsas lo que está in son las flores, muchas flores; pero también los lunares y, por supuesto, los cuadros y rombos, se apoderan de nuestras prendas para sumergirnos en un universo de luz, color y fantasía.

“En los años 70 se puso de moda el que se llevaran más pequeños y que fueran más funcionales. Las mujeres estudian, trabajan, necesitan bolsos cómodos de llevar que les permitan, además, meter algo más que una polvera y un espejo”, detalló Fernández.

510248 14BS4RJO E1

La logomanía está también muy presente. Lo importante es que sean suficientemente grandes como para guardar las necesidades diarias —lo que los hace perfectos para la transición del día a la noche—, pero lo suficientemente ligeros como para no resultar incómodos.

You May Also Like

Cascade: la nueva joya con aroma de Chopard

Chopard no sólo invierte en joyas, ahora también toma el rumbo de las fragancias que bien agradecido es por las mujeres. Cascade es el último lanzamiento de la famosa firma, y representa una verdadera joya que emana aromas femeninos y sensuales. Su nota principal es la flor “belle de nuit” de ahí el
Read More