Meriem Bennani crea para Audemars Piguet Contemporary, una obra de arte público en High Line, NY

0 Shares
0
0
0

El más reciente proyecto de Audemars Piguet Contemporary que por primera vez desvelará una obra que estará expuesta en un espacio público, el High Line de Nueva York.

Titulada “Windy” la escultura a cargo de Meriem Bennami ha sido cocomisionada entre la Manufactura de Le Brassus y High Line Art como un proyecto conjunto que cristaliza la misión de crear conexiones extraordinarias.

La obra, que será inaugurada en junio es la primera escultura de Bennami, artista enfocada en los soportes multimedia y que está vez se decanta por explorar la mecánica y la energía kinésica bajo la temática de recorrer el High Line y Nueva York.

Al componer un universo hecho de realismo mágico y farsa combinado con técnicas de diferentes géneros de imágenes en movimiento, Meriem Bennani crea videos, a menudo presentados en coloridas esculturas geométricas de acero, que cuentan historias sobre el comportamiento humano y nuestras experiencias, en línea y fuera de línea. La serie de videos más reciente del artista, titulada 2 Lizards (2020), fue creada en colaboración con el director Orian Barki al comienzo de la pandemia de COVID-19. Habiéndose convertido en un fenómeno viral de la noche a la mañana, la obra captura emocionalmente la experiencia de la cuarentena y el gran aislamiento causado por la pandemia.
Obra de Merienne Bennani
You May Also Like