Adriana Luna representa a México en el pabellón de las mujeres, en la Expo Dubai 2020 | Tierra de Monte

0 Shares
0
0
0

La biotecnóloga Adriana Luna representará al país en el Pabellón de las Mujeres en la EXPO DUBAI 2020, como la ganadora mexicana del Premio Cartier 2020 en México, debido a su gran contribución a la agricultura regenerativa.

Adriana Luna, la científica mexicana, fundadora de Tierra de Monte, participará como conferencista en el evento “The Power of Interweaving lives” en el marco de la conmemoración de la Semana Internacional de la Mujer, que la embajada mexicana en los Emiratos Árabes organiza del 3 al 8 de marzo del presente año, en donde representantes de más de 196 países se reunirán para abordar las vías hacia un mejor futuro.

Invitada por Cartier Women’s Initiative, Adriana participará como la Laurette de Latinoamérica debido al reconocimiento que obtuvo en el año 2020 por su trabajo en agricultura regenerativa a través de su emprendimiento Tierra de Monte. Adriana es la segunda mujer mexicana en obtener este reconocimiento.

“CUANDO LAS MUJERES PROSPERAN, LA HUMANIDAD PROSPERA”

Con la misión de celebrar la visión femenina y remarcar el rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad, la marca joyera Cartier y EXPO 2020, crearon el “Pabellón de la Mujer”, en el cual se busca comprender el impacto positivo que las mujeres aportan al mundo y los desafíos a los que aún se enfrentan.

MÉXICO SE SUMA AL LIDERAZGO FEMENINO

El Pabellón de México se suma a la iniciativa y dedicará una semana a la difusión del avance de mujeres mexicanas en todos los sectores, nacional e internacionalmente.

En este pabellón, Adriana presentará una conferencia como caso de éxito mexicano del Premio Cartier, en donde compartirá la importancia de la equidad de género y empoderamiento de la mujer ante una audiencia internacional.

Compartirá escenario con Martha Delgado (Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos), Cándida Fernández (Directora General de Fomento Cultural Banamex), Hilda Téllez (Directora General en la CNDH), Olga Limón Montaño (CEO Casa Cuervo), entre otras líderes mexicanas.

UNA HORA SIN MUJERES

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, México realizó la invitación a las mujeres de los 192 países participantes a reunirse durante una hora en el espacio “The Water Feature”, ausentándose del resto de la exhibición en representación simbólica de la contribución de las mujeres en todos los ámbitos a nivel global. Esta reunión será un símbolo de hermandad y sororidad sin fronteras.

LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS Y LA CADENA AGROALIMENTARIA

Adriana será parte de la exposición “Soluciones”, debido a su trabajo como CEO de Tierra de Monte, creando productos agrícolas que fomentan la biodiversidad y fertilidad del suelo, fortalecen y protegen cultivos y empoderan a los productores que los utilizan.

La exposición reconocerá a Mujeres Agentes de Cambio, y la científica mexicana participará dentro de la categoría de emprendedoras encontrando soluciones que impulsen la cadena de suministro de alimentos y empoderamiento de las mujeres en la agricultura.

Para mayor información: www.tierrademonte.com | contacto@tierrademonte.com

You May Also Like