Tierra de Monte representa a México en Dubai

0 Shares
0
0
0
  • Adriana Luna Díaz, directora general y co-fundadora de Tierra de Monte, participó en la celebración del 15 aniversario de Cartier Women Initiative (CWI) como Ganadora de la Región Latinoamérica 2020.
  • Dentro de los trabajos realizados por la embajada mexicana en los Emiratos Árabes en la “Semana Internacional de la Mujer”, Adriana Luna dicta conferencia y comparte los retos y oportunidades de ser mujer emprendedora en el sector científico y agrícola a nivel nacional e internacional.
  • Tierra de Monte participa en el programa de “Iniciativa Femenina de Cartier” de la escuela de negocios INSEAD, en Abu Dhabi.

En el marco de la Expo Dubai 2020, Adriana Luna Díaz, directora general y co-fundadora de Tierra de Monte, participó en la celebración del 15 aniversario de Cartier Women Initiative (CWI) como ganadora del primer lugar de Latinoamerica en el año 2020, premio al que se hizo acreedora debido a su gran contribución a la agricultura regenerativa, la ciencia y el liderazgo femenino. Cabe mencionar que el programa anual de emprendimiento internacional CWI, busca dar visibilidad a las mujeres de negocios con visión de futuro y conciencia social en África, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte, reuniendo así una comunidad de emprendedoras sociales que han desarrollado diferentes modelos que mejoran su entorno y coadyuvan a la producción de innovación a lo largo del mundo.

“El Cartier’s Women Initiative ha sido para mi, y muchas otras mujeres, un lugar seguro donde encontrar nuestra confianza y desarrollar nuestro potencial. Es la comunidad que nos recuerda el camino que hemos andado para llegar a donde estamos y lo fuertes que somos juntas para construir ese futuro en el que no dejemos a nadie atrás ” expresó la biotecnóloga.

De igual modo, en representación de México, Adriana Luna dictó una conferencia en el evento “The Power of Interweaving lives”, dentro de los trabajos realizados por la embajada mexicana en los Emiratos Árabes en la “Semana Internacional de la Mujer”, en la Expo Dubai 2020 en donde compartió los retos principales del sector agrícola y científico, desde la perspectiva de las mujeres a nivel nacional e internacional, así como el impulso hacia la equidad de género a través de su emprendimiento, la ciencia y la soberanía alimentaria.

“La aparente libertad de las mujeres para ingresar a los sectores STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y otras áreas convencionalmente consideradas “masculinas”, aún no logra proveer los espacios seguros para que las mujeres aprovechen todas las oportunidades y desarrollen su talento, tal como lo demuestra el porcentaje absurdamente bajo de mujeres en posiciones de liderazgo.

Aún así, muchas jóvenes y mujeres se siguen presentando año con año en los salones de clase, en los laboratorios y en las salas de juntas, así como nos presentamos aquí el día de hoy. Dispuestas a superar todos los obstáculos por el objetivo mayor, demostrando que la infra representación de las mujeres en las ciencias, en la tecnología, los negocios y el arte, no tiene nada que ver con nuestra disposición o capacidad para dedicarnos a estos trabajos, sino con la capacidad de soportar todas las fuerzas que nos empujan a apartarnos de este camino”.

En su participación Luna Díaz señaló que su intención es convocar a las mujeres que ganaron cada batalla para llegar a donde están el día de hoy, a que recuerden que la verdadera lucha no termina cuando llegan a la cima, sino cuando tienden la mano para ayudar a las demás a llegar ahí: “La verdadera lucha es cuando alzan la voz, cuando ven a una colega tratada como un género, y a un género ser tratado como una carga. La verdadera lucha está en vencer la injusticia normalizada; aquella que se ejerce todos los días, en todos los lugares, casi siempre porque las víctimas no pueden alzar la voz por si mismas”.

Como destino final, la biotecnóloga participó también en el programa de “Iniciativa Femenina de Cartier” de la escuela de negocios INSEAD, una de las mas prestigiosas escuelas de negocios en el mundo, con campus en Singapur, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

En el campus de Abu Dhabi, se dieron cita 41 emprendedoras de todas partes del globo incluyendo Arabia Saudita, Senegal, España, Dinamarca, Egipto, Myanmar, y EU, entre otros. El programa se enfocó en atender los retos de escalamiento de las empresas sociales y cómo aumentar su impacto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS’).

Las tareas de esta encomienda llegaron a su fin con la clara visión por parte de Adriana Luna de impactar al ecosistema de inversión sostenible y responsable en territorio nacional e internacional: “Nuestro objetivo a 5 años, es facilitar la transición hacia la agricultura regenerativa en 2 millones de hectáreas, eliminando el riesgo de intoxicación por pesticidas de 6 millones de trabajadores agrícolas, previniendo la aplicación de 3,000 toneladas de fertilizantes sintéticos y la emisión de 9,000 toneladas de CO2. Lo que buscamos es democratizar el acceso a alimentos orgánicos, así como el acceso a las herramientas agrícolas para el manejo orgánico, particularmente en los grupos más vulnerables”, puntualizó la co- fundadora de Tierra de Monte.

Tierra de Monte es miembro del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y es parte del Sistema B, que promueve a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina. Asimismo, ha sido merecedora de distintos premios como, Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social; Premio Cemex-Tec, Categoría Emprendedores Sociales; además de ser nombrada una de las 30 Promesas de Negocios 2021 por la Revista Forbes. Actualmente concursa en el MassChallenge, Sustainable Food Solutions Challenge 2022 y en el programa de aceleración de IKEA.

You May Also Like

M/V Aqua, un crucero de lujo por el Amazonas

M/V Aqua es un yate de lujo que cumple con los más altos estándares de las líneas de cruceros,  más pequeño que los cruceros de viajes convencionales y  que al albergar a una cantidad de pasajeros bastante inferior puede ofrecer un servicio de lujo personalizado. Este buque además navega por el río
Read More