Domestika | 5 razones para mantenerte creativo y mejorar tu salud mental

0 Shares
0
0
0

Realizar una actividad que involucre creatividad en tu rutina diaria, es más importante de lo que piensas. Ser creativo puede mejorar tu bienestar mental, no hace falta ser un experto. El solo proceso de crear algo nuevo genera una sensación de satisfacción en tu estado de ánimo, independientemente de tu nivel de habilidad. 

De acuerdo con la UNAM se ha demostrado que la creatividad está ligada a la resiliencia y bienestar mental. A continuación te presentamos 5 razones para comenzar una actividad creativa: 1. Despierta tu menteLas actividades creativas tienen el beneficio de ayudarte a desarrollar tus habilidades cognitivas y motoras. Por ejemplo, pintar y dibujar ayuda a mejorar las habilidades motoras y estimula la coordinación mano-ojo, lo que activa el lado derecho del cerebro.
Para comenzar en esta rama puedes tomar cursos en línea de acuarela como Caligrafía con pinceles de agua para principiantes o de dibujo como el De principiante a superdibujante.

2. Aumenta tu autoestima
Practicar algo que te gusta y aprender una nueva habilidad aumenta tu confianza a medida que ves el progreso de tu nueva habilidad. Expresarte artísticamente te ayuda a tener una sensación de bienestar y satisfacción.

3. Libera el estrés 
Es de gran ayuda realizar una tarea creativa cuando te sientas estresado por la rutina diaria. Realizar manualidades puede ayudarte a reducir tus niveles de ansiedad. Para lograrlo no es necesario ser un experto, puedes comenzar aprendiendo macramé, un tejido hecho con nudos o crear tu propia alfombra.

4. Mejora tu estado de ánimo
El proceso creativo ayuda a calmar la actividad cerebral y permite que tengas una sensación de armonía emocional. Los efectos en tu estado de ánimo son positivos y aumentarán si lo prácticas a menudo.

5. Despeja tu menteEstar presente y centrar tu atención en una actividad creativa ayuda a relajar tu mente. Muchas personas afirman que aprender a bordar o tejer, ayuda a despejar los pensamientos. Gimena Romero, artista textil y profesora de Domestika, afirma que bordar la hace conectar con su sabiduría más pura en su curso Bordado contemporáneo con puntos tradicionales mexicanos.  

Practicar una actividad creativa además de estimular diferentes partes del cerebro y perfeccionar nuestras habilidades motoras, nos ayuda a mejorar nuestra salud mental al estar experimentando la satisfacción de crear algo desde cero. En Domestika tenemos una amplia variedad de cursos para todos aquellos que deseen explorar su lado creativo, ya sea porque quieren aprender una nueva habilidad o desarrollar alguna que ya poseen”, afirmó César Suárez, country manager de Domestika. 

You May Also Like