MM Estudio Interior nos comparte la importancia de la iluminación en un hogar

0 Shares
0
0
0
El proceso para tener tu casa de sueños requier e numerosos elementos que deben trabajar en armonía. Esto incluye la arquitectura de la casa, el diseño de interiores y la decoración completa. Sin embargo, un aspecto del diseño que a menudo se pasa por alto es la iluminación, que puede marcar la diferencia entre un hogar acogedor y un hogar frío y hostil. Una buena iluminación puede crear profundidad y altura. Se trata del equilibrio entre luces y sombras, para aportar una nueva energía. Marco Martin, director y fundador de MM Estudio Interior, despacho integral que crea  una experiencia completa y personalizada para cada cliente. Como experto ha desarrollado grandes proyectos para el sector residencial, hotelería y corporativos.  MM Estudio Interior  ha encontrado que la iluminación es tan importante como cualquier otro e lemento del diseño, sino es que el más; ya que cambia y transforma cualquier espacio. Un espacio bien iluminado no es necesariamente el que cuente con más luz, si no el que cuenta con la iluminación adecuada.
Comedor de Casa Country de Marco Martín, MM Estudio Interior. Para ver más de sus proyectos visita: https://www.mmestudiointerior.com.
Es por ello que, Marco Martín nos comparte tres razones principales por las que una buena iluminación es importante en todos los hogares: Mejora el estado de ánimoLa iluminación en general, como la luz solar, jugará un papel importante en la creación de espacios relajados y alegres. Sin embargo, la luz solar  no podrá llegar a todos los rincones de una casa, y no siempre está disponible. Es por ello que se requiere la colocación adecuada de iluminación general para mantener la armonía en cada espacio. 

Ayuda a simplificar las cosasLa iluminación al realizar tareas del hogar permite una mejor visualización, eficacia y eficiencia. Este tipo de iluminación apunta hacia una dirección específica por lo que mejora la concentración y previene que la vista se canse.  También suelen ser de dos a tres veces más brillantes, en forma de lámparas de escritorio, lámparas de piso y otras que se encuentran cerca de un lugar determinado. El leer un libro, trabajar en la cocina, coser, pintar, estar en la computadora, entre otras cosas son tareas que requieren de precisión, delicadeza y un ambiente de tranquilidad, es lo que crea esta iluminación.

Destaca las mejores partesEste tipo de iluminación resalta elementos específicos de los interiores de una casa, como el color de las paredes, una pintura favorita o los bordes de ciertos muebles.En comparación con la iluminación general y la iluminación para simplificar las cosas, la iluminación de acento es puramente estética. Además de la luz que proporcionan, la lámpara o la iluminación en sí pueden ser parte del diseño de interiores. Las elegantes lámparas de pie y las excéntricas lámparas de techo aportan personalidad a un espacio. Debido a que es una iluminación estética, ayuda a generar rebote de luz, sirve para suavizar el contraste entre luz y sombra, el cual puede crear un ambiente relajado o  ¡romántico!Una recomendación especial de Marco Martín para mejorar la iluminación de un  espacio es que los bulbos sean de 2700-3000 K para recámaras y para las áreas de estar 4000-4100 K. Las lámparas son como seres de luz en tu casa, generan la personalidad de cada espacio, mejorando el ambiente, simplificando las cosas y destacando las mejores partes.  
Cocina del proyecto Casa EZ de Marco Martín, MM Estudio Interior. Para ver más de sus proyectos visita: https://www.mmestudiointerior.com
El diseño ha utilizado a la luz como una forma de expresión, desde la invención del bulbo hasta la plasticidad de las aplicaciones actuales. La luz e iluminación juega el papel más importante en nuestras vidas y en el diseño de interiores. Con su importancia establecida, ahora es el momento de pensar en cómo llevar una buena iluminación a tu hogar. 
Para mayor información consulte la página web: 
https://www.mmestudiointerior.com/shop

Sigue a @MMEstudioInterior para más consejos y proyectos de interiorismo.

You May Also Like