La Chef Atala Olmos Sosa de Rocasal rinde homenaje a las mujeres mexicanas que han decidido dedicar su vida a la alta cocina

0 Shares
0
0
0

Esfuerzo, determinación, disciplina, autenticidad y mucha pasión son palabras que quedan cortas para describir los más de 20 años de carrera en la industria gastronómica de Atala Olmos, actual Chef Ejecutiva del restaurante ROCASAL, el cual abrió oficialmente sus puertas en Septiembre del 2021. 

Atala Olmos, orgullosamente mexicana, es chef de profesión egresada de la universidad estadounidense  “The Culinary Institute of America” (CIA),  con prácticas en Campus Albany Hyde Park, Estados Unidos. Su trayectoria comienza precisamente en Miami, Florida, colaborando en los restaurantes del exclusivo hotel Ritz Carlton Coconut Grove, en donde el ritmo y nivel de trabajo comenzaron a sensibilizarla y prepararla para alcanzar más retos. La lujosa cadena hotelera cautivó a Olmos y colaboró dentro de su equipo durante más de 10 años, traspasando sus propios límites e incluso fronteras. Su ambición, deseo de crecimiento y reinvención, la llevaron a recorrer nuevos continentes, tal es el caso de Asia (Osaka Japón)  y Europa (Madrid y Barcelona, España), en donde trabajó para renombrados hoteles y restaurantes, e incluso dirigiendo grandes equipos de los mejores servicios de catering culinarios contratados para servir a la misma realeza, políticos o celebridades. Precisamente España, por ser una de las cunas gastronómicas a nivel mundial, sin duda llamó mucho su atención y es en donde ha pasado la mayor parte de su tiempo como chef, y sus últimos años antes de volver a México. Aquí colaboró en el conocido Hotel Arts de Barcelona, icónico hotel de lujo, en el que estuvo a cargo y al frente de los 5 espectaculares restaurantes que maneja (2 de ellos con estrellas Michelin), a la par que desarrolló conceptos como el “Museo Picasso BCN Café y Restaurante”, ubicado en el corazón de Barcelona.

Este fascinante recorrido, arduo, estricto pero muy gratificante, le ha permitido a Atala convertirse en una chef creativa y asertiva, que ha logrado cautivar a infinidad de comensales, incluidos los paladares más distinguidos y exigentes de reconocidas personalidades. 

Atala disfruta lo que hace plasmando su experiencia en cada uno de sus proyectos gastronómicos y utilizando su talento e intuición para construir los platillos más originales. Hoy, de vuelta en su tierra y con talento y conocimiento desbordante, está lista para transmitir todo lo aprendido y engrandecer a su México tomada de la mano del restaurante ROCASAL, un concepto llamativo y exquisito, de cocina internacional contemporánea, que a través de la mezcla de sabores, texturas e ingredientes naturales y sustentables, logra otorgar una experiencia culinaria única

ROCASAL se encuentra ubicado dentro en un nuevo espacio comercial “CRÁTER PEDREGAL” (Cráter 823), que también es un nuevo e imponente proyecto arquitectónico con oferta única, que de igual manera y en línea con el restaurante, hace eco a la ya mencionada esencia del rocoso jardín volcánico que dio nombre a la zona del Pedregal. 

_______________________________________________________________________________

REDES SOCIALES: @rocasalrestaurante 

TELÉFONO: 55 8990 0270

HORARIOS: Lunes a Sábado 13:30-23:00 HRS, Domigo 13.30-18.00 HRS

DIRECCIÓN: CRÁTER PEDREGAL 823, JARDINES DEL PEDREGAL, CDMX.

You May Also Like