Festeja a Mamá en Rocasal

0 Shares
0
0
0

Si estás buscando opciones para celebrar y festejar el día de las madres, te recuerdo que ROCASAL es la mejor opción al sur de la ciudad. Ya sea en horario de desayuno, comida o cena, su menú internacional contemporáneo a cargo de la chef Atala Olmos, apapachará con sus exquisitos platillos el corazón de las festejadas en este día.


Su diseño arquitectónico transporta a las primeras casas de la zona, construidas sobre piedra volcánica, muy al estilo Barragán, con trazos simples y techos de una sola altura. La decoración logra un ambiente cálido y elegante en cada uno de sus salones y cuenta también con una increíble terraza al aire libre con abundante vegetación y entradas de luz natural. Cualquiera de sus espacios integrados es ideal para disfrutar con mamá este día. 


Cada elemento del sitio, desde la mantelería, vajilla, mobiliario y uniformes, ha sido cuidadosamente seleccionado y creado orgullosamente por las inigualables manos de diseñadores y artesanos mexicanos, evocando a través de telas, maderas y piezas de barro, el color de la tierra de nuestro México.

Su cocina, liderada por la Chef Atala Olmos, con más de veinte años de trayectoria en el medio gastronómico en aplaudidos restaurantes en Europa, Asia y Norteamérica, permite degustar una exquisita experiencia y se define como internacional contemporánea. El menú ha sido elaborado con principal enfoque en incluir variedad de platillos con ingredientes naturales, orgánicos y sustentables. 


Para el desayuno, la selección de pan dulce horneado en casa incluye conchas de vainilla, chocolate o maíz, chocolatines, orejitas y croissants que se pueden servir con compota de mamey, de guayaba y de naranja. En cuanto a bebidas hay para cualquier gusto, desde un deliciosomatcha latte, un chemex o un capuccino para los amantes del café, o incluso un chocolate mexicano calientito. La carta incluye también una selección de huevos de granja orgánicos, con opciones como unos la cazuela con salsa martajada de morita, jocoque natural y frijoles refritos, una fritata de espárragos, tomate cherry confitado y queso de cabra con pan campesino a la brasa. Para los paladares dulces, los hotcakes de masa de camote, coco, y avena servidos con mantequilla de naranja, y miel de agave o maple, son una excelente elección.

En horario de comida o cena, consiente a mamá con un ceviche de pescado blanco elaborado con la pesca del día y acompañado de cremoso de aguacate y emulsión de mojito, un filete de res con foie caramelizado, salsa de oporto y crema de bacon, o unos gnocchi de espinacas con crema de parmesano y ensalada tibia de espárragos. En cuanto a los postres, resulta imperdible el de Cacao Cardamomo, una deliciosa combinación de helado, mousse y brownie.

Por si fuera poco, tenemos los especiales de primavera,  un exquisito tiradito de callo de hacha, con aji amarillo, cebollas asadas y crujiente de arroz, acompañado de tostadas de maíz, ideal para compartir al centro, un tartare de atún con leche de tigre, acompañado de crujiente de maíz y chile de árbol. De plato fuerte la sugerencia es el pescado a la talla con crema de frijol negro, emulsión de aguacate, alioli de habanero y ensalada de brotes. Para un cierre dulce y alegre se recomienda el postre piña y coco, con cocada, ceviche de frutas, nieve de piña y espuma de coco, así como una nieve casera de maracuyá.

Además el día 10 de Mayodurante el horario de comida habrá un saxofonista en vivo, además de todo el día contar con sorpresas y premios para consentir a las mamás.

You May Also Like