Cosentino reafirma su compromiso con la protección del planeta de la mano de la tecnología

0 Shares
0
0
0

La compañía de origen español impulsa los más altos estándares medioambientales, donde la innovación y la tecnología son sus pilares esenciales en el desarrollo sostenible.

Con el objetivo de aplicar con éxito las acciones relacionadas con la Agenda 2030, Grupo Cosentino, compañía líder en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, refuerza su papel a través de acciones a favor del planeta.

La sostenibilidad ha centrado gran parte de la estrategia y las inversiones de la compañía en los últimos años, siendo un compromiso que se traduce en resultados concretos como su tasa de valorización de residuos, la reducción de emisiones o la eficiencia energética.

A través de diferentes medidas y proyectos transformadores para alcanzar un modelo económico más sostenible. Cosentino asume su liderazgo para contribuir a la difusión de buenas prácticas e innovaciones disruptivas; como es el caso de la tecnología patentada HybriQ, y su variante HybriQ+, las cuales han sido sometidas a una exhaustiva auditoría por una entidad externa, con el objetivo de verificar las medidas de sostenibilidad en el proceso productivo, y los niveles de rendimiento y comportamiento final de las superficies Silestone.

El proceso de análisis ha sido realizado por la entidad de certificación líder a nivel mundial DNV GL – Business Assurance, y ha implicado durante varios meses diferentes entrevistas y grupos de trabajo, revisión de documentación, realización de ensayos por organismos externos, y la auditoría in situ dentro del Parque Industrial de Cosentino de los procesos de fabricación actuales de Silestone®. Finalizado el proceso, DNV validó y emitió el consiguiente certificado de verificación que acredita todos los hitos de sostenibilidad vinculados a la tecnología HybriQ, así como que el rendimiento y comportamiento de toda la oferta de Silestone® producida bajo esta tecnología es igual al anterior.

Cabe recordar que, a nivel productivo, HybriQ y HybriQ+ conllevan alcances medioambientales como el uso de un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción, o el 100% de energía eléctrica renovable, así como la incorporación de nuevas mejoras y sistemas más avanzados en gestión sostenible y economía circular en las fábricas. Asimismo, se emplea una nueva formulación híbrida de materias primas minerales y materiales de origen recicladoEsto ha permitido reducir en un 50% la utilización de sílice cristalina en la composición de Silestone en todos los casos, llegando dicha reducción hasta el 90% en algunos colores.

Todo ello queda acreditado con esta verificación, al igual que, con la aplicación de estas tecnologías en el proceso productivo, todo el portafolio de Silestone bajo HybriQ y HybriQ+ mantiene de forma plena su nivel de rendimiento, y todas sus ya clásicas características físico-mecánicas de dureza, resistencia y durabilidad que lo convierten en el material perfecto para ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones tanto comerciales y públicas como en el hogar.

Además, esta ratificación externa llega cuando la compañía ha completado recientemente la plena conversión de todas sus fábricas de Silestone a la tecnología HybriQ. De esta forma, la totalidad de los colores de Silestone fabricados por Cosentino incorporan ya HybriQ o HybriQ+.

You May Also Like